reconocimiento facial

El reconocimiento facial irrumpe con fuerza en el retail

Como siempre decimos en Flame, cuanto más sepas de tus cliente más fácil lo tendrás para vender más. Saber sus gustos, cómo se mueve, cuándo te visita, cuánto tiempo está dentro de tu tienda, etc es una valiosa información que te ayudará a conocerlo mejor y así poder ofrecerle lo que desea.

Ya sabéis que retail y tecnología están cada vez más unidos y que los avances en este sentido se suceden con rapidez. Hace ya algún tiempo que existen temas de reconocimiento facial para saber el género y la edad de los clientes, sin embargo la tasa de acierto era demasiado baja, había un alto porcentaje de errores. Pero ahora, la tecnología ha avanzado y el reconocimiento facial está ya irrumpiendo con fuerza en el retail.

Un ejemplo de esto nos lo cuentan Digital AV Magazine en la noticia “El vending más original: reconocimiento facial para regalar mousse sólo para adultos”. Cuenta que la multinacional de la alimentación Kraft Foods ha puesto en marcha en Chicago y Nueva York una original iniciativa basada en un programa de muestreo que se activa por reconocimiento facial a través de la edad. La experiencia iSample Temptations de Jell-o ofrece muestras gratuitas de la nueva mousse Temptations (que se comercializa como el primer postre sólo para adultos) sólo a personas mayores de edad. Gracias a la tecnología, el expendedor puede detectar la edad de la persona que solicita una muestra con una cámara que escanea su rostro. Si la máquina detecta que el interesado es un niño, se apaga y se muestra un panel que le pide al crío que se retire. Una vez que el niño se ha apartado, la máquina se vuelve a encender, dispuesta a compartir una muestra de Temptations de Jell-o con cualquier adulto. Interesante, ¿verdad?