experiencia de compra

“El futuro del retail”, un estudio de Business Insider, dibuja un panorama desolador para el retail tradicional

El comercio minorista baja persianas y avanza en la adaptación a las ventas por Internet.

El avance de la venta on line llegó para quedarse.

El viejo modelo de retail parece caminar hacia su ocaso.

Y estas tres frases son sólo una pequeña muestra de las tremendas conclusiones extraídas del estudio “El futuro del retail” de Business Insider.

Cientos de tiendas están cerrando“, destaca. Y cita el caso de Barnes & Noble, con 226 cierres previstos entre 2011 y 2026. Lo sigue Staples. La librería contará con 225 locales menos a fin de 2015. Al cabo de ese año también Abercrombie & Fitch habrá cerrado 180 tiendas.

La cadena textil Gap fue otra de las que bajaron persianas. En su caso, 189, entre 2012 y 2013. GameStop, dedicado a los videojuegos, engrosó la cuenta con la eliminación de 200 puntos de venta. En indumentaria, la empresa Aeropostale planea 175 cierres de aquí a 2019.

Los rubros son múltiples. Lo que indica que, si bien en algunos casos se modificó la esencia de los negocios —como en el caso de los videojuegos, que se descargan de tiendas virtuales—, en otros, el cambio se debe a un nuevo hábito de los consumidores.

“¿Dónde están yendo los consumidores?” En el estudio se afirma que se van a Internet. En productos de electrónica, por ejemplo, las ventas online representan el 30%,en  muebles y hogar son el 20%. Más atrás, con grandes perspectivas, avanza ropa y accesorios con el 13%. Mientras que cuidado personal y salud quedan debajo del 10%. Por último, el medio online explica solo alrededor del 2% en alimentos, cuya proyección es de crecimiento lento.

Aunque todavía se trata de una pequeña porción del negocio, las cifras oficiales del Departamento de Comercio muestran que “el e-commerce está traccionando la mayor parte del crecimiento del retail en los EE.UU“.

Fuente

Otras noticias de interés:

Como serán las compras del futuro

5 tendencias que arrasarán en el sector retail

Las tiendas físicas son aún relevantes y poderosas

Omnichannel, la receta para que las tiendas tradicionales sobrevivan en la nueva era digital

Adaptarse o morir. Nuevas tendencias. Llega el Omnichannel Retailing