¿Cómo será la tienda del futuro?, ¿Por qué tecnologías optarán los retailers?, ¿Qué será de la tienda física?

El futuro del retail ¿qué podemos esperar?

El futuro del retail ¿qué podemos esperar?

La forma en que compramos y vendemos está cambiando y evolucionando, y las empresas se preparan para la tecnología que está a la vuelta de la esquina.

“Servicios como las estanterías inteligentes que ayudan a la reposición y a destacar o descartar productos, y las tiendas virtuales se extenderán”, afirma Carmen Martínez, ‘country manager’ para Iberia de Cegid, editor francés de software de gestión para ‘retail’.

“La tecnología aumentará su presencia con probadores virtuales desde casa. O a través de una aplicación que te diga qué tiempo hace y te proponga un estilismo y el lugar donde encontrar esos productos”, cree César de Vicente, director general de Kiabi España.

Como explica Martínez, “se dispone del histórico de compra de cada consumidor. Por ello los escaparates nos van a sugerir productos que encajan con nuestras preferencias“.

Por tanto, el retail será cada vez más personalizado, se tendrán más en cuenta las necesidades del cliente  y cómo satisfacerlas de forma individual.

La country manager de Cegid cree que, dentro del sector retail, “el de la moda y el lujo son los que apuestan con más fuerza por adoptar estos cambios”

Las redes sociales seguirán siendo una parte importante del negocio. “El consumidor consultará a los influencers (familiares, amigos e incluso celebrities) antes de tomar una decisión de compra”, advierte Martínez.

Por tanto, el futuro se dirige a la implmentación de la tecnología en el punto de venta, y no a la desaparición de este, como hace tiempo se creía: “Hay un paralelismo entre la tienda y la ciudad del futuro. En ambas el objetivo es escuchar, interactuar y responder a las necesidades de los ciudadanos“.

 

RETAIL SIN TECNOLOGÍA, UN NEGOCIO SIN FUTURO

EL RETAIL DEL FUTURO, CADA VEZ MÁS CERCA

EL FUTURO DEL RETAIL PASA POR EL RECONOCIMIENTO FACIAL

Fuente