reconocimiento facial

El futuro del retail pasa por el reconocimiento facial

Esta mañana leíamos en el diario El Faro de Vigo que el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia, Gradiant, ha presentado hace unos días un curioso proyecto para mejorar las prestaciones del comercio electrónico y la satisfacción de los clientes, a través del reconocimiento facial.

Al igual que este caso, en el mundo analógico, es decir, en las tiendas físicas existen también tecnologías similares cuyo objetivo es también mejorar la experiencia de los consumidores a través de un mayor conocimiento de sus preferencias, gustos… Esto es, a través de herramientas que permitan conocer el comportamiento de los clientes, sus preferencias e intereses con técnicas de reconocimiento facial.

Todas estas herramientas permitirán en definitiva mejorar el servicio a los clientes, dirigir y personalizar las campañas de marketing, y ofrecer más ventaja a las empresas que venden sus productos en un sector determinado.

Como siempre decimos en Flame, cuanto más sepas de tus cliente más fácil lo tendrás para vender más. Saber sus gustos, cómo se mueve, cuándo te visita, cuánto tiempo está dentro de tu tienda, etc es una valiosa información que te ayudará a conocerlo mejor y así poder ofrecerle lo que desea.

Ya sabéis que retail y tecnología están cada vez más unidos y que los avances en este sentido se suceden con rapidez. Hace ya algún tiempo que existen temas de reconocimiento facial para saber el género y la edad de los clientes, sin embargo la tasa de acierto era demasiado baja, había un alto porcentaje de errores. Pero ahora, la tecnología ha avanzado y el reconocimiento facial está ya irrumpiendo con fuerza en el retail.

El reconocimiento facial irrumpe con fuerza en el retail

El mundo del retail se transforma. Conoce las claves del cambio

12 trucos que los retailers utilizan para rastrear nuestros movimientos (Las tiendas nos están vigilando)