centro comercial

El centro comercial no ha muerto: ¡Vive gracias al shopper Analytics!

Este es el singular título del artículo escrito por Nader Fathi, CEO de Kiana Analytics, una empresa de marketing basada en la ubicación, que hemos querido compartir con vosotros.

Dice Nader Fathi que en Estados Unidos las tasas de ocupación de los centros comerciales fueron el 92,7% a finales de 2014 – el nivel más alto en seis años. El autor del artículo explica que este arrollador éxito se debe a que los retailers han estado trabajando muy duro en los últimos años para lograr salir a flote y lograr competir con el auge del ecommerce. “Son muchos los centros comerciales que han implementado tecnologías innovadoras y de análisis de clientes, para mantenerse al día con las tendencias actuales de comportamiento comercial e impulsar las ventas en las tiendas“, explica Fathi.

Por ejemplo, un importante centro comercial de Silicon Valley, ya captura la información sobre el comportamiento del cliente a través de puntos de acceso WiFi. Con ello ha conseguido mejorar las operaciones basadas en el tráfico de visitantes, medir y aumentar la tasa de fidelidad de los clientes, visualizar el flujo y morar patrones de visitas de los clientes, etc.

En definitiva, han logrado conocer mejor a sus clientes a través de la analítica del mundo real y con esos datos han podido mejorar en sus planes y estrategias. Por ejemplo, han mejorado en temas de seguridad y gestión de instalaciones, en la gestión de los horarios de personal (en base a cuándo y dónde aparecieron los visitantes del centro comercial) y además, han implementado importantes mejoras en el layout del centro comercial puesto que ahora conocen mejor cómo es el tráfico de visitantes.

“En Estados Unidos hay un enorme interés por las tecnologías que ofrecen una visión sobre sus compradores y lo que realmente sucede en cada tienda”, comenta Fathi.

Y es que, gracias a la analítica del mundo real, no sólo los retailers salen ganando… Los clientes consiguen una mejor experiencia en tienda, ofertas dirigidas y personalizadas en tiempo real, promociones, etc.