El 43% de los españoles opta por la omnicanalidad en Navidad

Esta Navidad las decisiones de compra se verán afectadas en gran medida por las opiniones vertidas en las redes sociales y el uso de los dispositivos móviles en el punto de venta.

Según estudios elaborados por American Express, un 43% de los españoles prefiere la omnicanalidad a la hora de realizar sus compras de Navidad mientras que a un 31% que opta por sólo acudir a los centros comerciales.

Además, el 30% de los encuestados admite que utilizará las Redes Sociales para obtener opiniones e información sobre los regalos que planea adquirir antes de tomar la decisión final de compra.

“La evolución de la tecnología, de las redes sociales, incluso de la confianza del consumidor están modificando las pautas del comportamiento de compra”, ha explicado el director general de American Express Cards en España, Juan Orti Ochoa de Ocariz.

Es importante destacar que muchas de esas consultas en redes sociales se realizan desde el teléfono móvil y muchas veces en el propio establecimiento.

El 65% de los encuestados afirma que su gasto será muy similar a 2013 y un 17% prevee incrementarlo.  Los regalos serán a lo que se destine la mayor parte del gasto navideño, seguidos de la alimentación, ocio y viajes.

Fuente