El 37% de los españoles hizo sus compras por internet en Navidad

El 37% de los consumidores españoles hizo sus compras por internet durante la pasada Navidad, según indica un reciente estudio del Observatorio Cetelem España Grupo BNP Paribas.

El 48,4% de estos españoles que compraron en el canal online revela que gastó su dinero en ropa, calzado y complementos. Por su parte, el 22,8% de los encuestados ha efectuado sus compras online en una categoría genérica llamada “otros”, entre las que se figuran productos como juguetes, libros o videojuegos.

Las ofertas de tratamientos de salud y belleza ofrecidos en las páginas web de compra colectiva han tenido también un porcentaje notable de compradores; casi un 16% de los encuestados ha adquirido alguno de estos servicios. Y ya, en la mitad del ranking, aparecen productos como las tabletas, los complementos y decoración y los viajes.
El uso de internet en los procesos de compra hoy en día, y también según datos de este estudio referencial del consumo español, es una práctica habitual para el 90% de la población.
En lo que respecta al tipo de página web donde el consumidor puede realizar sus compras, las de las propias tiendas han sido las grandes beneficiadas estas navidades; un 71,7% adquirió sus productos en las webs de las propias tiendas o marcas, tal y como recoge el estudio.
Por otro lado, el observatorio señala la importancia adquirida por las webs con campañas fijas o temporales (como por ejemplo Privalia, Groupon o Vente-privee), que agrupan más de un 45% de declaraciones de compra.