Dos nuevas soluciones para retail llegan al mercado español

La conocida marca Fujitsu acaba de anunciar en el marco de la edición española de su World Tour 2014 que su negocio de las soluciones para el retail desembarca en el mercado español. La compañía lleva trabajando 30 años en este negocio y cuenta con 500 clientes y 82.000 tiendas en 50 países. Ahora quiere trasladar esta experiencia a nuestro país.

Esta marca ya cuenta con un portafolio completo de soluciones, pero acaba de presentar dos novedades: U-Reverse y Palm Secure.

U-Reverse: Es una solución “flexi checkout” que permite al cajero convertir, en menos de 30 segundos, una caja tradicional en una módulo de autoservicio. Este sistema, diseñado para reducir el tiempo de espera en las horas punta, facilita el paso de clientes con sus propios carros de compras, gestionar las cestas con mayor número de productos —hasta 20—, escanear objetos de gran volumen o peso sin sacarlos del carro y acelerar los flujos de pago.

Palm Secure: Un sistema que está destinado inicialmente a tiendas de ropa para identificarlas fácilmente mediante la tecnología RFID. Una vez en caja, la compañía ofrece un sistema de pago seguro mediante la tecnología Palm Secure, de reconocimiento biométrico de las venas de la mano, que evita cualquier fraude en el uso de tarjetas de crédito. Este sistema cuenta con un sensor que detecta la estructura del patrón de las venas de la palma de la mano. Emite rayos casi infrarrojos hacia la mano y la sangre circula por ellas de vuelta al corazón desoxigenada, lo cual muestra las venas como si tuviera un patrón negro. El sensor registra el patrón y este se almacena de forma codificada en una base de datos y así se logra verificar de forma total a las personas. Cada persona tiene una disposición de la palma de la mano únicas y estas características permanecen a lo largo de toda su vida sin modificación, lo que hace que este sistema tenga especial relevancia.

De nuevo la realidad supera a la ficción 🙂

Fuente de esta noticia