consejos

5 consejos de retail de un grande a otro grande

Consejos de retail   ¿Sabiáis que en su día Disney había pedido consejo a Apple sobre retail? Y es que, como véis, a pesar de pertenecer a dos sectores muy diferentes, las ideas y tendencias son extrapolables y muy bienvenidas.

Los consejos que Apple le dió a Disney fueron los siguientes:

1. El producto no lo es todo. Lo verdaderamente importante es que las nuevas tiendas Disney respiren con vida y ofrezcan una experiencia única. Es evidente que el mundo no necesita otra camiseta de Mickey, sino nuevas y excitantes experiencias por lo que el consejo de Jobs es que no se queden en el producto sino que busquen ideas e innovaciones precisamente fuera de su sector.

2. Incluso los grandes se estancan. A pesar de que Disney parezca una compañía muy creativa, también ellos pueden quedarse sin ideas. Pero es bueno y necesario salir fuera y escuchar a profesionales respetables de otros sectores. Eso ayuda a abrir la mente y quedarse con unas pocas ideas aplicables que pueden significar la gran renovación de tu negocio.

3. La experiencia no se puede copiar. La parte más diferencial de cualquier punto de venta es la experiencia que ofrece, ya que es única e irrepetible. Además puede dotar de esa diferenciación y singularidad a tus productos.

4. El Retail debería ser entretenido. Es obvio que en una tienda Dinsey los niños tienen que divertirse. Pero por qué no en tiendas locales. La compra debe ser acompañada de entretenimiento. Sino cómo competir contra la comodidad que proporciona la compra desde casa por internet.

5. Aprovecha las vacas flacas. La mayoría de los negocios no lo hacen, precisamente por eso cualquier innovación en el tuyo será más notoria en un mercado que apenas evoluciona.

Fuente