Cuatro marcas que triunfan aplicando tecnología a sus negocios retail

El punto de venta físico tiene dos opciones de las que en Flame ya hemos hablado largo y tendido: renovarse o morir. El consumidor, cada vez más informado, pero también cada vez más saturado, exige un valor añadido, una experiencia de compra positiva e inolvidable. ¿Cómo lograrlo? La clave está en la tecnología. Ésta será la gran aliada del sector retail para lograr fidelizar a los clientes, que éstos compren más y, en definitiva para mejorar. Gracias a la tecnología los retailers pueden lograr el ansiado engagement con el cliente.

Veamos 4 buenos ejemplos de cómo marcas conocidas han triunfado en sus negocios offline aplicando la tecnología.

Out Doors. Se conoce así a la experiencia que comienza ya fuera de la tienda, es decir, el escaparate. El escaparate es muy importante, ya que es la llamada de atención al cliente potencial.

  • La marca Ben Sherman ha incorporado en una de sus tiendas en Londres un escaparate interactivo en donde los viandantes pueden escoger qué prenda quieren ver expuesta. Ver vídeo.
  • Las zapaterías Repetto han creado un display para generar interacciones con la gente que pasa por delante de su tienda, de manera que los movimientos de una bailarina son controlados por las personas desde el exterior. Ver vídeo.

In doors. Una vez que le hemos atraído con el “out doors” y el cliente ha decidido entrar en la tienda hay que cuidar mucho su experiencia “in doors”.

  • Timberland y su storytelling, es decir, ofrece historias para los clientes. Vídeo.
  • House of Fraser. Los compradores acceden a la compra vía iPad. Las tiendas actúan como meras receptoras de encargos y recogida de productos. Ver noticia.

Conoce las 5 tecnologías que te ayudarán a conocer mejor a tu cliente en retail

La tecnología transforma el retail

Retail y tecnología, una familia numerosa…

Tecnología y retail: “el que no mide, no mejora”