Contadores de personas

Contadores de personas ¿Para qué sirven y qué beneficios aportan?

Contadores de personas

Los contadores de personas nos dicen el número de visitantes que han entrado en un área determinada (una tienda, local o negocio o en una zona determinada del mismo). Los contadores de personas miden las visitas que se producen en cualquier momento, las horas de máxima y mínima afluencia, los días con más tránsito, etc. Con estos datos se pueden tomar decisiones que tiene que ver por ejemplo con la gestión de los horarios del personas y será vital para medir y calcular ratios de conversión.

¿Para qué sirve un contador de personas?

Un contador de personas sirve para tener registrados los movimientos de los clientes que entran y salen de un local.  Un dato que sin duda nos puede ayudar, y mucho, a mejorar nuestra tasa de conversión (ventas/trafico).

Los beneficios de los contadores de personas

Contadores de personas

Contadores de personas

El mayor beneficio de los contadores de personas es que con ellos se pueden optimizar las ventas, mejorar la conversión y el tráfico de una tienda.

Midiendo la afluencia con contadores de personas podremos observar las visitas que hemos tenido de lunes a domingo y podremos comparar esos datos con los obtenidos en la semana anterior o en la misma semana del año pasado. Imaginaros por ejemplo qué dato más útil en época de rebajas.

Los datos obtenidos de los contadores de personas se muestran a través de tablas y gráficos en los que se visualiza la distribución de las visitas y se puede comprobar fácilmente en un golpe de vista cuál es el día de la semana con mayor afluencia o las horas punta. Este dato, como comentábamos anteriormente es vital para la gestión de los horarios de los empleados, ya que podemos ver claramente cuando se necesita menos staff en la tienda y cuando, por el contrario, son necesarios refuerzos de personal.

También son muy útiles los contadores de personas para medir la eficacia de las campañas de marketing y publicidad ya que se puede saber si ésta funciona según haya un incremento visitas.

Son muchas las ventajas que los sistemas cuenta personas aportan a cualquier tienda o negocio, en general. Sobre todo por la cantidad de información que te proporcionan, datos que te ayudan a tomar mejores decisiones.