Consejos útiles para que tus ventas retail se optimicen durante el período navideño

Según el estudio de Tendencias de Consumo en Navidad, cada español gastará de media unos 235 euros en regalos, 26€ más que en 2014. ¿Cómo podemos sacar partido comercialmente? Te presentamos algunos consejos útiles para que tus ventas retail se optimicen durante el período navideño.

5 consejos para el retail en Navidad

1. Lanzar ofertas especiales.

Descuentos, 2×1, concursos… todo aquello que implique una rebaja del precio final llamará la atención del consumidor. En esta época las compras están aseguradas. Aun así el usuario adquirirá el producto que esté mejor de precio o el que tenga mayores ventajas. Para hacer que se opte por nuestra oferta y no la de la competencia, debemos diseñar estrategias para destacar tanto en nuestra presencia física como en la online.

2. Mejorar la comunicación con el usuario en cada compra.

Ya sea con un email de agradecimiento o con un flyer en la caja del establecimiento, el comprador agradecerá que le feliciten las fiestas y conseguiremos crear proximidad. Por tanto, volviendo a los consejos para el retail en Navidad, sería recomendable aprovechar nuestro mensaje para añadir promociones, mostrar nuevos productos y/o dar cualquier tipo de información que enganche al consumidor para que vuelva a visitarnos.

3. Organizar la tienda.

Para optimizar nuestras ventas trabajar los elementos que mejoran la experiencia de compra del consumidor: facilitarle la búsqueda para que encuentre lo que busca, llamar su atención con efectos audiovisuales, colores y fotografías. Y recordad: queremos evitar que se agobie y que permanezca en nuestra tienda el máximo tiempo posible.

4. Favorecer la elección de los productos.

¿Quién no se ha encontrado en la situación de no saber qué regalar días antes de las fiestas? Podemos ayudar al usuario a través de carteles con recomendaciones como “regalos para él/ ella”, por rangos de precio, lo más vendido… Podemos ofrecer ideas para regalar al consumidor para demostrarle que los productos que ofrecemos satisfacen sus necesidades, encajan en sus presupuestos y solucionan sus problemas.

Estos son nuestros 4 consejos para el retail en Navidad. ¿Se te ocurre alguno más?

Fuente de este post