Más transeúntes en el black friday

¡Flame lo ha comprobado! El black friday ha aumentado visitas en las tiendas

Los números no mienten y, gracias a ellos, logramos sacar conclusiones que nos permiten mejorar, tomar decisiones óptimas para nuestros negocios y saber si lo que estamos haciendo está bien, mal o es mejorable. Y es que de nuevo tenemos que decirlo: quien no mide no mejora. Los clientes de Flame, por ejemplo, han comprobado, gracias a las métricas, como el fin de semana del black friday (27 de noviembre), así como el sábado 28, aunque en menor medida, las visitas a sus tiendas aumentaron de forma considerable.

datos en el black friday

Datos de uno de nuestros clientes en el black friday

La gente tenía ganas de ofertas, muchos ya querían comprar los regalos de Navidad y el llamado Viernes Negro o Black Friday fue, sin duda, el impulso que necesitaban. Las tiendas españolas se llenaron ese día de visitas, llegando incluso a doblar las que normalmente se reciben cualquier otro viernes común.

En las analíticas que se obtienen en Flame vemos como el número transeúntes (personas que pasan frente a las tiendas) aumenta enormemente el viernes 27 de noviembre y cómo nuestros clientes logran aumentar su porcentaje de captación y de visitas.

captura de uno de nuestros clientes el black friday

Porcentaje de captura de uno de nuestros clientes.

Gracias al módulo cuenta personas de Flame se puede medir la afluencia de personas que entran a nuestras tiendas o locales. Los sistemas para conteo de afluencia son sistemas que brindan datos exactos y fiables y que indican el número de visitantes que han entrado en la tienda o negocio o en una zona determinada del mismo. El cuenta personas de Flame permite que se puedan medir las visitas que hay en cualquier momento, las horas de máxima y mínima afluencia, los días con más tránsito y así, hasta cualquier dato que se nos ocurra. Asimismo, el uso de sistemas cuenta personas permitirá al propietario de un negocio gestionar el staff (los horarios de sus empleados, sus descansos, etc) y será vital para medir y calcular ratios de conversión.

Asimismo, es importante también medir la presencia de los compradores, un dato que se basa en la medición de tres aspectos fundamentales: la fidelidad, el compromiso y los transeúntes. Gracias a la tecnología wifi tracking y al hecho de que hoy en día gran parte de la población lleva en el bolsillo un smartphone (el 79% de los compradores según el último estudio sobre movilidad de Google) es posible conocer cómo se comportan los clientes dentro de nuestras tiendas. Con esta tecnología Flame puede seguir al visitante en su visita alrededor de la tienda o local y monitorizar el tiempo que pasa en el interior y en cada zona concreta para ver los productos que han sido más interesantes.