escaparate

¿Cómo se puede medir la eficacia del escaparate de mi tienda?

Gracias a la analítica del mundo real es posible atraer más gente a tu local. Herramientas como Flame, que te indican el número de visitas o el porcentaje de captación que logra tu tienda, te ayudan a validar la ubicación de tu negocio y el diseño de tu escaparate y así, conseguir más visitas. De esta manera podrás tomar las mejores decisiones basadas en hechos e información fiable.

Hoy queremos hablar del escaparate y de la importancia que tiene éste a la hora de aumentar tu porcentaje de captación. Ya sabes que si tienes un escaparte atractivo y bien organizado lograrás atraer la atención de un mayor número de viandantes. Y cuantas más visitas obtengas, más beneficios lograrás.

Por ello compartimos con vosotros este artículo del blog entramitienda en el que explican un escaparate estructurado hace que se reciban más visitas y que se genere una mejor sensación en el potencial cliente frente a lo que genera un escaparate caótico.

“La mente tiende a buscar el orden, en el caos. El orden por colores, el orden por formas, el orden por tamaños”, explican, por ello, “un escaparate (o una tienda) desordenada, produce revulsión en la mente de quien lo observa, una sensación de desasosiego, sea consciente o no de ello, y esto se traducirá en menos ventas”.

EJEMPLO de ESCAPARATE CAÓTICO (DESESTRUCTURADO INTERNAMENTE Y EN CONTENIDO)

Realmente este es un escaparate muy habitual entre personas sin formación de escaparatismo, que creen que poner un artículo en un escaparate es sinónimo de llamar la atención sobre ese artículo.

EJEMPLO de ESCAPARATE DE ESTRUCTURA EXCESIVAMENTE ORGANIZADA

Cuando la división del espacio se hace por cuadrículas exactas. En este caso se genera una imagen de excesiva regularidad y de aburrimiento, por su estructura cuadricular.

ESCAPARATE EQUILIBRADO EN ESTRUCTURA

Tal y como explican en el artículo, “este escaparate, se divide en varios espacios, armónicamente distribuidos, de tal manera que los artículos expuestos no ocupan excesivo espacio visual (no se apelotonan), se produce espacio (“aire”) entre los diferentes artículos y la variabilidad en alturas, se agradece, y permite que la atención se desvíe con curiosidad de un lado a otro del escaparate”.

Leer artículo completo

GANA MÁS CLIENTES CON UN BUEN ESCAPARATE

ESCAPARATISMO EFICAZ: LOS ESCAPARATES TEMÁTICOS

MANIQUÍES ESPÍAS, LO ÚLTIMO PARA CONOCER A TUS CLIENTES