ratios retail

¿Cómo se mide la conversión en una tienda física?

¿Cómo se mide la conversión en una tienda física? El Conversion Rate Optimization o CRO es la optimización de la tasa de conversión, un indicador que destaca por encima de todos en el comercio.

Es un ratio que mide el porcentaje de visitantes que compran en una tienda. Tener una conversión óptima va a condicionar el retorno de la inversión de cualquier acción. Cualquier empresa se plantea como principal objetivo el incremento de ventas y recurre al incremento del tráfico para impulsar esta facturación:

Venta = Visita x Tasa de conversión x Pedido Medio

Imaginaros por ejemplo una tienda que tiene 100.000 visitas al mes, y que tiene una conversión del 2% y un ticket medio de 100€ generará una venta de 200.000€ mensuales.

Es muy importante saber cuántas personas entraron en el establecimiento, cuántas compraron, cuánto gastaron, ticket medio, etc. ¿Es esto posible? La respuesta es sí: sí lo es gracias a Flame.

Flame incorpora servicio de cuenta personas y de control de aforoÉstos registran con una fiabilidad del 95% los datos de afluencia, es decir, el número de visitantes que ha tenido la tienda o una zona determinada de la misma, diferenciando entre entradas y salidas y el paso de varias personas simultáneamente. Además, gracias al módulo de conversión, Flame es capaz de medir el ticket medio y ratios de conversión como por ejemplo el número de tickets por persona y las ventas por persona que han tenido lugar en un espacio de tiempo determinado.

Y es que sin duda, medir es una acción que nos permite saber si lo que estamos haciendo está bien, mal o podemos mejorar. Con las mediciones obtenemos números y datos que son vitales para tomar decisiones de todo tipo: decisiones sobre empleados (si los tienes), sobre horarios, sobre colocación de productos y diseño del layout, sobre acciones de marketing y campañas, etc.

Flame se integra con el TPV o POS (terminal punto de venta) y te permite medir tus ratios de conversión (las ventas por visita, el ticket medio, etc.). Gracias a Flame, dispondrás de esta información y podrás validar tus planes de acción y tu gestión en base a datos objetivos. Así, maximizarás la rentabilidad y eficacia de tu negocio en poco tiempo.

Por ejemplo, midiendo el ratio de entrada de clientes / ventas sabrás la relación entre el número de personas que entran en la tienda y las que terminan comprando. Algo de suma importancia si tenemos en cuenta que un incremento del Ratio de Conversión mejora de forma notable las ventas.

Con Flame también podrás medir el ratio de ticket medio o número de tickets en un intervalo de tiempo determinado. Es un indicador estadístico de una tienda o negocio que permite obtener cálculos de ventas y que se basa en la relación entre los ingresos y las transacciones. Es decir, el Ticket Medio es la división entre las ventas totales y el número de transacciones realizadas, normalmente en un periodo de tiempo.