Crecer en ventas (consejos que muchas veces olvidamos)

Actualmente el cliente es cada vez más exigente, está más informado: es completamente onmicanal, y esto hace que sea más fácil que nos sea “infiel”. Por ello, si queremos crecer en ventas, debemos tener al cliente fidelizado. Si conocemos bien a nuestro cliente, los beneficios pueden ser grandiosos.

En el post de hoy, hablaremos de algunas estrategias para conseguir aumentar nuestras ventas y nuestra imagen de marca. Por ejemplo:

Pasa de cliente a fan: necesitamos que nuestros clientes, no solo nos compren, sino que seamos su primera opción y, lo más importante, que nos recomiende. Si está contento con nosotros nos hará de prescriptores, no sólo a nivel de boca-oreja, sino que nos ayudará a promover nuestras redes sociales, nos dará visibilidad y posicionamiento.

Mantener una buena relación con el cliente, hará aumentar su ciclo de vida con nosotros y supondrá un ahorro en el coste de captura de nuevos clientes. Mantener clientes supone un coste menor que captar a nuevos.

El cliente siempre debe vernos cómo la mejor opción

Por ejemplo, una buena manera que el cliente sea “fan” nuestro, sería ofrecerle un descuento en parking. Si llegamos a un acuerdo con un parking cercano, para que nuestros clientes tengan un descuento, o una hora gratis, etc., motivaremos que piense en nosotros por comodidad, le ofrecemos facilidades por comprar.

Conócelo: si conocemos cómo es, qué necesita, qué le gusta, cuándo compra, conseguiremos mejorar su experiencia de compra y por supuesto mejorar nuestros KPI’s. El cliente ya no es un número, debemos personalizar a través de campañas, ofrecerle lo qué quiere. Además, podremos hacer cross-selling o up-selling, lo que evidentemente hará aumentar nuestras ventas y nos ayudará a tener una previsión de las mismas, saber qué y cuándo comprará, hará que nuestro stock sea el correcto y tengamos un menor coste en rotación de productos y mantenimiento.

En este sentido el cliente siempre estará satisfecho, ya que cuándo nos visite tendrá lo que busca, no provocaremos que tenga que buscarlo en otro sitio o gastarnos dinero en envíos urgentes.

Otra buena manera de conocerlo, es saber su comportamiento dentro de nuestro negocio.  Por dónde se mueve, dónde se para, en qué zonas está más tiempo, etc. Nos ayudará a disponer los productos dentro de la tienda de una forma óptima para la venta.

Conquístalo: Una buena forma es ofrecerle wifi, por ejemplo, si somos un centro comercial, un restaurante o un hotel. Hoy en día, ofrecer wifi gratis es un motivo de decisión entre un sitio u otro, todos queremos estar conectados y si encima no consumimos datos, mejor. Los clientes preferirán comer en nuestro restaurante o alojarse en nuestro hotel, porqué saben que les ofrecemos conexión. Además, conseguiremos likes a nuestras redes sociales y flujo hacia ellas.

Invítalo a eventos, promociones especiales, haz packagins llamativos o regálale elementos de merchandising (te harán publicidad) etc.…

Si el cliente se siente satisfecho, creará un lazo personal con nosotros.