Tienda ubicación

Claves para elegir la mejor ubicación para tu negocio

Hoy nos hacemos eco de este interesante post de Para Emprender en el que nos hablan de las claves para elegir el mejor local para un negocio. Una decisión, sin duda, vital y de suma importancia, ya que no es lo mismo estar en una calle o en otra, en una cuesta o en una esquina… La ubicación es un factor que va a determinar, en muchos casos, el éxito o el fracaso de tu tienda o local.

Tal y como se explica en el post, es fundamental que el local se busque según las necesidades del tipo de negocio. No es lo mismo una pescadería que una zapatería. Según lo que vendas puede ser mejor una ubicación u otra.

La mayoría de las actividades comerciales que no son de venta de proximidad requieren de ubicaciones en calles primarias o, como mínimo, secundarias (las adyacentes). La venta de moda, complementos, regalo, juguetería o joyería precisan de vías con un altísimo paso de gente y de zonas clásicas comerciales en donde se competirá con otras marcas similares. La otra opción es la ubicación en un centro comercial, teniendo muy en cuenta que el perfil medio de usuario de esas instalaciones responde al de los potenciales clientes. Se trata de establecimientos en los que la venta por impulso va a ser crucial. Se debe de tener en cuenta que tan sólo entre el 5% y 10% de los peatones que crucen el escaparate presentarán cierta actitud de compra (Cámara de Comercio de Valencia), por lo que el flujo de transeúntes es vital.

Existen herramientas analíticas para calcular el porcentaje de captación que tiene tu tienda. Es decir, para saber de las personas que pasan por delante, cuántas entran. Este dato es muy importante para saber si tu ubicación es óptima y para comprobar también si tu escaparate es atractivo.

LA UBICACIÓN DE TU TIENDA O LOCAL ES LA CLAVE DEL ÉXITO

7 TÉCNICAS PARA MEJORAR LA UBICACIÓN DE TUS PRODUCTOS

LA UBICACIÓN DE TU TIENDA, UN FACTOR CLAVE PARA TRIUNFAR