Buyer Journey

Claves del diseño en el punto de venta por dentro y por fuera

En Flame hemos insistido en alguna ocasión a cerca de la importancia del diseño en tu comercio, y cómo éste hará que tus clientes se sientan más cómodos, te visiten más y, por supuesto, compren más. Un buen diseño crea genera una buena experiencia de compra que, en definitiva, es el objetivo que buscamos.

En este artículo de Doctora Retail nos cuentan algunas claves del diseño en el punto de venta y cómo podemos lograr hacerlo más atractivo y eficaz.

Para empezar es importante que nuestra tienda tenga un aspecto siempre impecable, con un escaparate bien cuidado y un rótulo que refleje bien la identidad de tu comercio. Aunque parezca una obviedad, no está de más recordar que el acceso no debe suponer una barrera para los clientes, por ello debemos elegir una puerta adecuada, accesible, ni muy ancha ni muy estrecha, sin escalones, etc.

En cuanto al interior del local está claro que un buen diseño de este puede hacer que más clientes entren en tu tienda. Piensa en cuántos clientes pasan por delante de tu tienda cada día… ¿Cuántos entran?, ¿Por qué lo hacen?, ¿Qué les atrae?…

¿CÓMO SE PUEDE MEDIR LA EFICACIA DEL ESCAPARATE DE MI TIENDA?

ESCAPARATISMO EFICAZ: LOS ESCAPARATES TEMÁTICOS

LA DECORACIÓN, UN FACTOR DECISIVO PARA QUE EL CLIENTE ENTRE A TU TIENDA

Asimismo, es importante recordar que, una vez que el cliente ha entrado en nuestra tienda debemos hacer que se sienta cómodo en ella: olores agradables, decoración cuidada al detalle, elección óptima de los colores, mobiliario, etc.