Las calles comerciales españolas incrementan el tráfico peatonal un 20% en el puente de diciembre

La afluencia de peatones en las calles comerciales españolas se ha incrementado de media un 19,57% durante los tres días que ha durado el puente de la Purísima, que se ha alargado del 6 al 8 de diciembre.

Este año, el puente de la Purísima ha tenido un día menos que el de 2012, por lo que muchos consumidores optaron por acudir a los comercios españoles el sábado, día de mayor concentración de visitas.

Por comunidades autónomas, Castilla la Mancha, Navarra y País Vasco son las tres en las que se registró un mayor aumento del tráfico peatonal, con incrementos de más del 45%. Por el contrario, Extremadura (-1,8%), Baleares (-11%) y Canarias (-32%) fueron las comunidades autónomas en las que el tráfico peatonal sufrió un mayor retroceso.

Comunidades como Asturias, Murcia, La Rioja o Aragón, donde se ubican ciudades de tamaño medio, registraron en el pasado puente de la Purísima incrementos de tráfico peatonal de entre un 20% y un 30%, mientras que el tráfico en otras como la Comunidad de Madrid, Catalunya o la Comunidad Valencia, donde están las ciudades de mayor tamaño, se incrementó de forma más moderada, con aumentos de entre el 9% y el 12%.

Fuente de la noticia