Barcelona acoge en mayo el III Congreso Nacional de Retail

Barcelona acoge en mayo el III Congreso Nacional de Retail en el que se hablará sobre el futuro del sector y las tendencias que vienen. Los temas que se tratarán serán los siguientes:

1- TRAVEL RETAIL

El enorme movimiento de personas convierte este tipo de Retail en una gran oportunidad comercial y de branding. El Travel Retail está experimentando un gran  crecimiento y convertirse en una de las principales armas de expansión nacional e internacional para las marcas. Conoceremos las posibilidades y las oportunidades que ofrece.

2- NEUROMARKETING

Medir la influencia de las emociones en las decisiones de compra, así como el análisis de la activación emocional y el engagement de los elementos que configuran el punto de venta son algunas de sus posibilidades.

3- RETAIL VS ECOMMERCE

La tienda física es el eje estratégico de la venta y de contacto con la marca, aunque el comportamiento de los consumidores se está diversificando (teléfonos inteligentes, tabletas, aplicaciones…). Convivimos con realidades como webrooming, showrooming, experiencia multicanal… que generan suspicacias y oportunidades. Mientras, el e-commerce muestra una gran vitalidad. ¿Qué tal se llevan entre ellas la tienda física y la tienda online?…

4- LA REALIDAD Y FUTURO DE LA TIENDA MULTIMARCA

Las tiendas multimarca descienden su presencia en pro de las tiendas especializadas. ¿Dejarán de existir?. ¿O quizá ya hemos tocado fondo y volverá a cambiar la tendencia?. ¿Deben de trabajar su propio branding, comunicación, e-commerce… generando identidad para ser percibidas e identificadas como una marca en sí misma aunque vendan otras firmas?.

El congreso se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Barcelona.