Wifi

Aumenta tus ventas un 3,4% gracias al Wi-Fi tracking

Tal y como nos cuentan en este post de Marketing Directo, las empresas del retail tienen cada vez más tecnologías con las que hacer que la experiencia de sus clientes sea lo más completa y positiva posible.

Utilizar el Wi-Fi tracking y medir la presencia de los clientes es una de esas tecnologías que, sin duda, ayuda a impulsar las ventas y a generar lealtad hacia una marca.

Esta semana sin ir más lejos, se ha publicado una interesante encuesta hecha a 100 retailers de diferentes tamaños, que señala que la implantación de un servicio de Wi-Fi tracking aumenta las métricas de fidelización tanto de clientes como de ventas. La encuesta ha sido realizada por IHL Group, en colaboración con EarthLink Holdings y AirTight Networks,

Estas son algunas de las conclusiones obtenidas:

  • Un 48% de los empresarios del sector del retail encuestados afirma que el Wi-Fi incrementa la lealtad del cliente asociando esta tecnología con un aumento en las ventas de hasta el 3,4%.
  • Un 28% de los encuestados apunta a que desde que han implantado el Wi-Fi en sus tiendas han experimentado un crecimiento en sus ventas del 2%.
  • Asimismo, el 21% de los encuestados ha reportado un aumento del tiempo de permanencia de los clientes después de ofrecer conexión Wi-Fi en sus locales.

La presencia de los compradores se basa en la medición de tres aspectos fundamentales: la fidelidad, el compromiso y los transeúntes. Gracias a la tecnología wifi tracking y al hecho de que hoy en día gran parte de la población lleva en el bolsillo un smartphone (el 79% de los compradores según el último estudio sobre movilidad de Google) es posible conocer cómo se comportan los clientes dentro de nuestras tiendas. Con esta tecnología Flame puede seguir al visitante en su visita alrededor de la tienda o local y monitorizar el tiempo que pasa en el interior y en cada zona concreta para ver los productos que han sido más interesantes.

¿Quieres saber más sobre la medición de la presencia con Flame?