marketing

Analítica para tiendas físicas: “el que no mide, no mejora”

Analítica para tiendas físicas: Igual que Google Analytics ayuda al negocio online a conocer los comportamientos de sus clientes durante todo el procesos de conversión, las tecnologías de analítica para el mundo real como Flame, ayudan al retailer tradicional (brick and mortar stores o tiendas físicas) a saber qué está pasando en sus tiendas a nivel físico: cuánta gente entra, cuántas personas son nuevas y cuantas repiten, cómo se mueven por la tienda, dónde se paran, cuánto tiempo están dentro, cuánta gente de la que pasa por delante de mi tienda entra, cuánto gastan, etc. Toda esta información se traduce en indicadores o KPI’s que los retailers pueden utilizar para mejorar. Y es que el que no mide, no mejora.

Gracias a tecnologías como Flame, se puede mejorar la experiencia en tienda. Por ejemplo, los retailers pueden mejorar ostensiblemente el diseño y layout (disposición física de los elementos) de sus tiendas haciendo éstas más fáciles y cómodas o más “usables”. El hecho de poder encontrar fácilmente lo que buscamos, una mejor visualización de las promociones y una óptima experiencia en tienda contribuyen a un mejor proceso de conversión. No olvidemos que la gran diferenciación frente al on-line, son las experiencias y Flame te ayuda a potenciarlas.

En los próximos años triunfarán aquellas tecnologías que sean capaces de hacer un retail más eficiente desde el punto de vista del marketing y las operaciones. Es decir, tecnologías que ayuden al retailer a centrarse en el cliente. Para ello la mejor forma es la utilización de sistemas que permitan medir todo lo que pasa en tienda y esto incluye la medición de nuestras campañas de marketing y la efectividad de nuestras operaciones.

¿Qué podemos medir con Flame?

CRO (Conversion Rate Optimization) ¿se puede medir en una tienda física?

¿Cómo puedo medir la fidelidad de los clientes en retail?

La importancia de medir resultados