Adaptarse al mundo digital o morir, el reto del retail del siglo XXI

La influencia digital y el impulso del comercio electrónico han cambiado los hábitos de compra de los clientes, ahora mucho más exigentes y con un amplio abanico de posibilidades de elección disponible a golpe de clic.

  • Según datos del informe Total Retail 2017 de PwC, el 27% de los consumidores españoles compran online, al menos, una vez a la semana y el 58% lo hace, como mínimo, una vez al mes. La tienda física se mantiene como el canal de compra preferido, pero va perdiendo peso de forma paulatina.
  • Bajo el título “¿Cómo afrontar los retos del retail del siglo XXI?”, el primer Desayuno Mediapost ha contado con la intervención de Jorge Catalá, Head of Retail & Fashion de Google España, quien ha desgranado los nuevos caminos que deben seguir las empresas en esta era tecnológica. Madrid, 1 de agosto de 2018.- El cambio tecnológico que ha vivido la sociedad en las últimas décadas ha supuesto un antes y un después en el comportamiento de los clientes, y, por ende, en el sector retail.

El ecommerce se ha convertido en el rey. Tal es así, que los players que no se adapten a él, no sobrevivirán. Este entorno altamente competitivo y con una necesidad constante de reinventarse a sí mismo ha sido el protagonista del primer Desayuno Mediapost. Bajo el título “¿Cómo afrontar los retos del retail del siglo XXI?”, el encuentro ha contado con la presencia de Jorge Catalá, Head of Retail & Fashion de Google España, quien ha desgranado los nuevos caminos que deben seguir las empresas en esta era tecnológica. “Solo en el Single Day, el año pasado el gigante asiático del comercio electrónico facturó más en 24 horas que todo el Grupo Inditex en un año”, ha señalado Catalá como indicativo de la importancia del comercio electrónico en la sociedad actual.

Seguir leyendo