consejos

8 consejos para atraer más clientes y vender más

1.- La ubicación, factor clave

La ubicación es una de las decisiones más importantes que hay que tomar antes de abrir una tienda o cualquier otro negocio. Mira las claves para elegir la mejor ubicación

2.- Monta un escaparate que llame la atención

El escaparate es la tarjeta de presentación, es lo primero que va a ver el transeúnte al pasar por delante de tu tienda. Hazlo atractivo y atrayente para que las personas que pasan por delante quieran entrar. Aprende a medir la eficiencia y eficacia de tu escaparate.

3.- Coloca los productos para estimular la compra

La colocación de productos no debe hacerse de forma aleatoria ya que es muy importante este factor. Hay que intentar que el cliente recorra toda la tienda y para lograrlo la colocación de productos es fundamental. El layout de una tienda si es adecuado favorecerá la permanencia de los clientes en la tienda y aumentará las ventas. El layout perfecto existe y tú puedes conseguirlo.

4.- Atrae a los clientes a través de sus sentidos

No dejes nada a la casualidad. Cuida los colores, que todo esté colocado y combinado de forma armoniosa, cuida los olores, crea tu propio olor característico que te diferencie de la competencia.

5.- Pon ofertas

Mostrar ofertas especiales es una manera de motivar al cliente para que realice una compra que no tenía prevista. Un aspecto que se debe tener en cuenta es dónde se colocan estas propuestas. Intenta que sea siempre en las zonas de mayor compra, las llamadas ‘zonas calientes’. Colocar bien las ofertas puede ser un apoyo para vender productos que tienen poca salida.

6.- Coloca los carteles donde los lean

Para que el cliente preste atención a los letreros de publicidad lo ideal es colocarlos en un lugar del establecimiento en el que lo único que tenga que hacer el comprador es leer. Un buen ejemplo son las escaleras mecánicas. Por el contrario, no es efectivo colocar carteles entre la puerta de la calle y la zona de tienda. Este es el lugar que los clientes necesitan para habituarse al nuevo espacio, por lo que es mejor que se deje libre.

7.- Se amable con los compradores

Resulta fundamental que el cliente se sienta bien atendido para que vuelva a comprar en un establecimiento. En este sentido, es esencial que el personal de la tienda sea amable con el comprador.

8.- Que ir de compras sea agradable

Para algunas personas ir de compras es uno de los mejores antidepresivos y, para muchas es un gran placer. Para que esto juegue a favor de nuestro negocio es importante contribuir a que el acto de compra resulte agradable y que el cliente vuelva a nuestro establecimiento. Que tu objetivo sea lograr una óptima experiencia en tienda.