Contadores de personas

7 Trucos para lograr una mejor experiencia de compra y fidelizar a tus clientes

Que el cliente tenga una experiencia de compra positiva y reconfortante es lo mejor que nos puede pasar como retailers, ya que si él está contento y satisfecho es muy probable que repita y sea fiel a nuestra marca. Teniendo esto en mente, hoy en Flame os damos algunos trucos para lograr una excelente relación con vuestros clientes. Fuente

1. Enseña a tus empleados, si los tienes, como debe ser el trato al cliente y suministra siempre un buen servicio telefónico. Es importante saber qué hacer ante un imprevisto. La atención telefónica es necesaria y será la clave para una buena atención al cliente.

2. No hagas promesas si no vas a mantenerlas. Una de las cosas que más molesta a un cliente es obtener falsas promesas de un vendedor. No se fiará nunca más de un lugar en el que deposita su dinero y no recibe lo que el comercial le ha prometido.

3. Escucha a sus clientes. Presta atención a lo que te dice. Cuando un vendedor atiende personalmente a un cliente debe abstraerse de otros estímulos y dedicar su interés al cliente. No se debe exceder en el tiempo que le dedica, pero sí atenderle el rato suficiente como para que el cliente quede satisfecho con su dedicación. Dejar hablar al cliente, mostrarle tu atención, hacerle preguntas sobre la cuestión y dar sugerencias, son cuestiones imprescindibles para que el cliente se sienta a gusto.

4. Personal que se ocupe de las quejas. Una buena atención al cliente también debe incluir un departamento de postventa que se ocupe de las quejas. Ante cualquier reclamación debemos tratar amablemente al cliente enfadado, que se tranquilizará al ver que su queja es bien atendida y estudiada.

5. Ser útil, aunque el beneficio no sea inmediato. Es bueno, ayudar a alguien en apuros sin cobrar por ello pues se creará un vínculo afectivo y la persona volverá allí cuando necesite algo.

6. Adelantarse a las necesidades del cliente y aconsejarle bien. El cliente puede no saber exactamente qué necesita, pero sí qué es lo que quiere conseguir, si le vendes algo inútil no volverá, pero si ve que el comercial se esfuerza en ofrecerle lo más adecuado a sus necesidades regresará y recomendará el establecimiento a sus conocidos.

7. Ofrecer algo extra. Un cupón descuento para la siguiente compra, información adicional sobre el uso del producto, incluso unos caramelos o una sonrisa sincera… A la gente nos encanta recibir más de lo que esperamos.

En definitiva, es bien sabido por todos que el buen servicio al cliente es una nota de distinción, un valor añadido en un comercio. El beneficio de un servicio excelente es la fidelización del cliente, conseguir que el público vuelva a su establecimiento siempre que necesite el producto que usted ofrece, porque le atienden de forma profesional, educada y comprensiva, esto inspira confianza.

El 72% de los clientes se pierden por indiferencia o mala atención

Conocer a tu cliente marca la diferencia

5 Indicadores claves (KPIS) para medir el éxito de tu local

Mide la fidelidad de tus clientes con el Wifi tracking

Los 8 mandamientos que aumentarán tus ventas en retail