consejos para mejorar la atención al cliente.

7 tendencias que están cambiando el sector del retail

7 tendencias: Los retailers luchan día tras días para adaptarse y sobrevivir. Como todos la sabéis, por un lado, en los últimos años han sido muchas las grandes superficies que han echado el cierre y, por otro lado, el e-commerce a crecido mucho y ha sacudido el núcleo de la industria, pero eso no es todo lo que ha alterado el sector retail.

Magnus Ohlsson, fundador de la firma Morm, ha publicado 7 tendencias que están cambiando el mundo del retail. Ohlsson describe las tendencias globales que impactan en los minoristas de todo el mundo:

1- La inestabilidad es un fenómeno duradero: la crisis económica aún no está resuelta y ya han pasado años desde que comenzó.

2- Lo global contra lo local. El retail se ha convertido en algo mundial. “Las marcas locales podrán desafiar a las grandes marcas globales a medida que el precio del transporte se incremente”. Además, las pequeñas tiendas pueden seguir creciendo dado que suponen menores inversiones, una mayor cercanía al mercado y una mayor eficiencia energética.

3- La irrupción de los medios de comunicación social. Dice Ohlsson que no reemplazarán a los tradicionales, sino que se añadirán a los mismos, ofreciendo mayores posibilidades de diálogo con los consumidores

4- La tecnología es un elemento que es necesario adoptar para sobrevivir.

5- El dinero en efectivo es algo del pasado. Tecnología NFC, por ejemplo.

6- La experiencia de compra dentro de la tienda se convierte en un elemento más crucial que nunca.

7- El análisis de datos de los clientes como algo necesario para poder estudiar su comportamiento y así poder anticiparse al mismo.

Sobre este séptimo punto queremos añadir que, para los comerciantes o minoristas, Flame se convierte en una herramienta muy valiosa para la toma de decisiones acerca de la colocación de productos y la distribución del suelo.

Flame con sus mapas de calor te ayuda a determinar qué partes de tu negocio son atractivas y calientes, y cuáles se están quedando frías y vacías. En resumen, con Flame podrás optimizar la gestión de tu negocio y tomar las mejores decisiones, basadas en datos objetivos. Con su cuenta personas sabrás el número de visitantes que ha tenido la tienda o una zona determinada de la misma. Y con el Wifi Tracking podrás medir la tasa de fidelidad de los usuarios, es decir, la tasa de retorno; así como el compromiso o engagement de los clientes, osea, el tiempo de permanencia en tu negocio.

Flame es una herramienta que permite comprender el comportamiento del cliente. Se trata de un nuevo y revolucionario software que, gracias a los mapas de calor, el cuenta personas y el Wifi tracking, te ayuda a entender a tus clientes, lo que les gusta y lo que les atrae.

Fuente de esta noticia