7 tareas que debes hacer antes de Navidad

Hoy queremos compartir con vosotros un post de la Doctora Retail, en el que nos habla de  estas 7 tareas que debes hacer antes de Navidad.

-Evita fallos: Hay que detectar cualquier pequeño fallo antes de que empiece la campaña de Navidad para poder solucionarlo a tiempo.  Las luces de tu escaparate, el funcionamiento del TPV, el sistema de fidelización, la calefacción, el mobiliario, tu presencia en internet… Es necesario  realizar un mantenimiento de todas las instalaciones para que todo esté perfecto.

-No te quedes sin existencias: Durante la campaña de Navidad vamos a vender más, así que hay que estar preparados para no quedarnos sin un producto, tener que decirle al cliente que se ha agotado y perder una venta. Debemos tener  stock suficiente, acorde a las previsiones de venta y tener preparado el contacto de proveedores a los que puedas recurrir en caso de necesitar reponer algún producto.

-Gestiona bien el personal: Es probable que necesites personal extra para la campaña de Navidad. Asegúrate de seleccionarlos con antelación y que éstos se adapten con tiempo. Trata de  determinar bien los días que necesitarás esa ayuda extra.

-Tu escaparate ha de atraer compradores: Ya te hablamos en este post sobre algunas ideas que puedes poner en práctica con tu escaparate de cara a la Navidad. Recuerda que lo principal es que creemos algo que no sólo sea bonito, sino que invite a las transeúntes a entrar en nuestro local y realizar ahí sus compras.

-Ambienta también el interior: La ambientación es imprescindible en estas fechas especiales, y no sólo en el escaparate. Dentro del local, cuida los sentidos de tus clientes: la luz, la colocación del producto, la decoración navideña, el olor, la temperatura, la música… Diseña una experiencia de compra que despierte los recuerdos agradables de nuestros clientes.

-Cuéntales qué pueden esperar: Cuenta a tus clientes qué les espera en tu tienda, los servicios especiales que has preparado, paquetería, reservas… Usa los canales habituales como tus redes sociales o tu web, publicaciones locales, publicidad…

-Cuida la presentación: Cuando adquirimos un artículo para regalar, nos encanta que el envoltorio sea especial para quien lo recibe. Sorprende a tus clientes con paquetes especiales, personalizados, papeles bonitos, lazos, bolsas, etiquetas… dales un servicio que no olviden.

 

Fuente