medir en tienda

6 Cosas que debes medir en tu tienda o negocio

Si tienes una web, un blog o una página de Facebook de tu negocio, estamos seguros de que día a día mides las visitas que obtienes, de dónde vienen, cuánto tiempo están, cuantos seguidores has ganado, cuántos “likes” has obtenido… En definitiva, sabemos que mides para así poder mejorar y poder tomar mejores decisiones en base a datos objetivos.

Pero ¿qué pasa con tu negocio offline, el físico, el analógico…? ¿También mides en éste tus visitas, de dónde vienen, cuánto tiempo están, etc? ¡Noooo!?? ¿Y a qué estás esperando? Hoy en Flame te decimos las 6 cosas que debes medir en tu tienda o negocio físico y cómo conseguirlo.

1- Contadores de personas

Es la medición más importante de todas y también la más básica. Es muy importante saber cuántas visitas recibes cada hora, cada día, cada semana y poder comparar los datos con periodos anteriores.

2- Flujos de visitas

¿Cómo se mueven los clientes por tu local? ¿Qué zonas le gustan más? ¿Cuáles les llaman más la atención? Es vital conocer cómo se comporta el cliente dentro de la tienda, ya que este dato nos ayudará a tomar decisiones a cerca del layout de la tienda, la decoración, la disposición de los productos, promociones, etc.

3- Tiempo medio de permanencia en la tienda

Es un dato que asociamos con el engagement o compromiso con una marca. Es decir, cuánto más tiempo pase el cliente dentro de la tienda, más va a consumir. Cierto es que en algunos negocios es recomendable reducir el tiempo de permanencia. Imaginaros, por ejemplo, un negocio de telefonía móvil en donde las visitas sólo van a realizar una gestión concreta.

4- Tasa de repetición

Este dato lo relacionamos con la fidelidad del cliente hacia nuestra marca o negocio. Está claro que si un cliente repite es que algo en nuestra tienda le gusta. Si repite a menudo podemos considerar que tenemos un cliente fiel, un prescriptor de nuestra marca.

5- Transeúntes y clientes en potencia

Si nuestra tienda está bien ubicada pasarán frente a nuestro negocio muchas personas. Esas personas son sin duda posibles clientes. Personas a las que, si logramos llamar la atención, entrarán dentro de la tienda y quizás compren. Saber qué número de personas pasan frente a nuestro local y qué porcentaje logramos captar es de suma importancia para el retailer.

6- Conversión

De esas personas que han entrado dentro de tu tienda, ¿Cuántas han comprado?, ¿cuánto han gastado? Medir la conversión es vital para saber si lo estamos haciendo bien, mal o podemos mejorar.

Ahora bien… ¿Cómo se pueden medir todas estas cosas en la tienda física? A través de herramientas como Flame que te ayudan a entender a tus clientes. Mira cómo funciona Flame. Y si te quedan dudas, contacta con nosotros.