escaparate con movimiento

5 Trucos para lograr el escaparate perfecto

Tener un escaparate atractivo y atrayente es vital para atraer miradas y atraer visitas a tu tienda. Seguramente pasen frente a tu local cada día decenas, cientos o incluso miles de personas (depende de en qué ciudad te encuentres y, por supuesto, en qué calle se ubique tu negocio). De ese total de transeúntes habrá cierto porcentaje que pase de largo y habrá otro tanto que entre. ¿Por qué entran esos posibles clientes a tu tienda? En muchos casos puede ser porque ya te conocen, conocen tus productos y quieren ir a comprar algo concreto. Pero en otros casos entrarán porque algo les ha llamado la atención: una promoción interesante, descuentos, rebajas o un escaparate que les ha enamorado. Hoy en Flame os vamos a dar algunos trucos infalibles para lograr un escaparate perfecto. 

escaparate con movimiento

1. Pon algunos artículos en movimiento

Las personas nos solemos fijar más en las cosas que se mueven por lo que siempre es buena idea añadir a tu escaparate algún elemento móvil.

Puedes poner algún juguete a pilas de tus hijos por ejemplo, un tren que recorra toda la ventana, un vídeo incluso, etc. Yo he visto el gato chino en algún escaparate y puedo asegurar que atrae miradas.

escaparate con materiales reciclados2. Añade algunos materiales reutilizados o reciclados

Resulta muy original y muy vistoso poner en un escaparate algún elemento reciclado que has reutilizado para decorar, por ejemplo.

Se me viene a la cabeza una zapatería de Oviedo que para emular un día lluvioso y vender botas de lluvia, llenó su escaparate de botellas de agua mineras vacías.

Es resultado fue espectacular y muy llamativo.

escaparates con el patrón interrumpido3. Introduce un elemento distinto y llamativo (El patrón interrumpido)

Puedes poner en tu escaparate muchos objetos parecidos, del mismo color, tamaño o material y luego, poner uno distinto. El transeúnte se va a sentir atraído por ese objeto distinto, ya que le va a llamar la atención. Se trata de un recurso para dominar la mente y llamar la atención sobre el objeto distinto.

escaparates con contrastes4. Haz contrastes

Los contrastes de colores, materiales y texturas suelen funcionar muy bien y pueden ser una herramienta muy útil y potente para invitar a los clientes a comprender tu mensaje y distinguir tu escaparate de los de alrededor. Mira cómo han utilizado el color en este ejemplo, y cómo contraste el rojo con los amarillos, verdes y azules.

escaparates con elementos originales y sorprendentes5. Sorprende con elementos inesperados

Lo inesperado siempre llama la atención porque es diferente y por ello nos atrae. Si logras sorprender a los viandantes es casi seguro que muchos se pararán a mirar y muchos otros entrarás a tu tienda. Esto lo puedes conseguir con una distribución diferente de tus productos. Imagínate que en vez de poner maniquíes con cabezas de personas te animas a poner como en esta original tienda de Oviedo cabezas de ardillas…