aumentar tus ventas

5 Trucos para aumentar tus ventas retail este verano

En verano, como en cualquier otro momento del año, es buena época para intentar elevar los resultados de tus ventas. Para ello, en este post te vamos a proponer que lleves a cabo algunos cambios en tus estrategias y que empieces ya a intentar captar nuevos clientes. ¡Ah! y por supuesto nunca te olvides de los clientes ya conocidos. En ellos siempre has de focalizar tus esfuerzos. Vamos con una tanda de trucos que esperamos que os sean de utilidad.

Incrementa ventas a través de un programa de incentivos.

Esto consiste en proporcionar a tus comerciales o a tus vendedores, si los tienes, una razón de peso para aumentar los objetivos y vender más. No sabemos si es tu caso, pero lo cierto es que muchas empresas dependen en gran medida de su personal de ventas, así pues hay que cuidar el programa de incentivos para que éstas no decaigan. Puedes ofrecerles algún regalo por ventas: viajes, televisiones, pagas extra, etc. Los incentivos deben ser apetecibles y, por supuesto, los objetivos ambiciosos y alcanzables.

Realiza venta cruzada.

Esta consiste en añadir productos o servicios relacionados y que complementen lo que busca el cliente. El o la dependiente/a debe explicar y persuadir al cliente de los beneficios de adquirir eso producto complementario. Por ejemplo, si vendemos alfombras, podemos ofrecer los productos necesarios para su limpieza. ¡Existe todo un universo de posibilidades!

Informa en primicia de ciertas promociones.

Hay varios tipos de clientes. Está el cliente medio, el anónimo, y el cliente fiel, y obviamente no son iguales ni debes tratarlos de igual forma. Por ejemplo, el cliente habitual lo normal es que quiera ver, de alguna manera, recompensada su lealtad, es decir, busca percibir un trato especial: puedes tratarle por su nombre, darle ciertos descuentos, obsequiarle con regalos extra con sus compras, etc. Por otra parte, si un cliente tienes dudas con la compra de un producto puedes informarle en primicia de los descuentos y promociones que haréis en la tienda en un futuro cercano.

Recompensa al cliente.

Aunque no puedas ponerte al nivel de los sistemas de puntos y regalos de las grandes empresas, tú también puedes hacer un programa de este tipo. Por ejemplo, puedes realizar promociones sencillas, pequeños descuentos por su cumpleaños, sistemas de puntos para recompensar al cliente con rebajas proporcionales en los productos de la tienda, etc. Este tipo de promociones tienen como objetivo fidelizar clientes y aumentar las ventas.

Distribuye muestras.

Si al comprar un producto se incluye una pequeña muestra de otro, existe la posibilidad de que al probarlo, al cliente le guste y también decida comprarlo para su uso habitual. Desplazar el foco de compra a otro producto cuando un cliente es ya asiduo a un artículo, supone intentar multiplicar ventas y ofrecer al cliente un motivo extra para comprar en vuestro comercio.