experiencia de compra

5 tendencias que arrasarán en el sector retail

5 Tendencias. Hoy os hablamos en Flame de cinco tendencias relacionadas con el futuro del retail, industria donde la tecnología tiene mucho que aportar.

1- Cada vez más móviles: Aquellos retailers que adopten tecnologías móviles para mejorar la experiencia de compra de los consumidores, serán los que responderán de mejor manera a los requerimientos de éstos. Los clientes afirmaron que han tenido una mejor experiencia de compra con vendedores y administradores que utilizan este tipo de tecnologías porque pueden dar información más exacta.

2- Múltiples plataformas: El consumidor actual requiere que la información sobre el producto que va a comprar esté disponible en diferentes plataformas, no solo en la tienda física, sino también en la web, en su smartphone, en su tablet, etc. En este sentido, es muy relevante que los minoristas cuenten con plataformas con información acuciosa y las cuales sorprendan permanentemente a clientes actuales y potenciales.

3- “No está en stock… pero te lo llevo a tu casa”: el 63 por ciento de las compras que no se llevaron a efecto debido a problemas de stock, podrían haber sido exitosas si el vendedor hubiese ofrecido llevar el producto al domicilio del cliente en cuanto estuviera disponible en la tienda. La idea es responder de forma eficiente a las necesidades del comprador, y la tecnología ayuda mucho a cumplir con este requerimiento.

4- Optimización del negocio mediante el uso intensivo de tecnología: Mediante la aplicación de avances tecnológicos y análisis profundos, impulsados por una cantidad sin precedentes de datos de múltiples fuentes y sistemas que ayudan a procesar cada vez más información, las empresas minoristas pueden optimizar todos los aspectos de su negocio, incluyendo los niveles de inventario, precios, espacio de almacenamiento, estanterías, pantallas de surtidos y personal, para responder de mejor manera en este nuevo paradigma.

5- La atención, cada vez más personalizada: La tendencia apunta a que cada vez existirán más aplicaciones tecnológicas que apunten a personalizar la atención “a medida” de cada cliente, tales como listas de supermercado inteligentes que te indiquen qué es lo que debieras comprar, probadores inteligentes donde puedes ver los colores, tallas y stock disponible, cámaras que identifiquen al cliente y su historial de compra desde el momento en que ingresa a la tienda, etc.

Fuente de la noticia