innovaciones comercio

5 Innovaciones tecnológicas que mejoran el retail

El sector retail no es ajeno a las innovaciones tecnológicas. y son muchos los avances que podrían implementar las tiendas próximamente. Hoy, te los contamos en Flame.

1- En el supermercado, carros inteligentes

Esto se logra si los productos del supermercado cuentan con chips RFID (Radio Frecuencia Identificador) y así el cliente podrá conocer la facturación total de manera automática al avanzar a caja, es decir, se calculará la suma de los precios de todos los productos. Lo cual derivará en un considerable ahorro de tiempo.

Se aspira también a que se integre un sistema de reconocimiento, para que así se conozca de qué cliente se trata, a través de una tecnología de identificación. Eso tendrá como finalidad cargar precios personalizados para ese comprador, en caso sea –por ejemplo- un usuario frecuente al cual podrían hacérsele ciertas ofertas.

2- Promociones en la palma de la mano
La idea es que el cliente disponga de ofertas a través de su teléfono inteligente y mientras esté en el punto de venta. En otras palabras, los retailers podrán enviar ofertas móviles personalizadas a sus compradores, las cuales estarán en función a sus preferencias e historial de compras. Se aspira a que el cliente pueda comenzar a recibir esa información cuando ingrese a una tienda.

3- Mapas de calor en tienda 

Cámaras de seguimiento del comportamiento de compra. Estas cámaras digitales tendrán la finalidad de seguir el trayecto de los compradores en la tienda. La información recabada podrá contribuir a dos cosas: Uno, conocer qué tan atractivas son ciertas zonas del punto de venta para respaldar decisiones en torno al diseño del lugar. Dos, conocer al comprador con más precisión para así ofrecerle promociones específicas.

4- Adiós a la falta de stock
La productividad es otro de los focos de los supermercados, y eso pasa por el stock. Y es que, una vez instalada la tecnología RFID –que permite que cada producto tenga un chip identificador-, la idea es que los sensores incorporados en las góndolas puedan identificar en qué momento quedan pocos productos

5- Probadores inteligentes

A los probadores tradicionales con cortinas o puertas, le seguirán aquellos que con puertas vidriadas ganarán y perderán opacidad en función de las instrucciones del comprador. También surgirán otros probadores con espejos de 360 grados. La tecnología también hará posible que el cliente vea cómo le queda una misma prenda en distintos colores, lo que generará un ahorro de tiempo.

Fuente de este post