Wifi tracking

5 Indicadores claves (KPIS) para medir el éxito de tu local

Los datos y las estadísticas de nuestra tienda o local nos dan las claves para poder analizar el estado de nuestro negocio, cuál es la situación actual y qué debemos corregir para obtener mejores resultados.

Por ello, si quieres mejorar tu negocio es básico conocer la situación de la que partes: tienes que utilizar herramientas de analítica para el mundo real que te facilitarán los indicadores imprescindibles para medir y mejorar. Estos indicadores se conocen como KPI’s o claves de desempeño.

1. Cuenta de Resultados

Es decir, los ingresos y los gastos. (Ingresos – Gastos = Beneficios) Es recomendable analizar esta operación de forma mensual y realizar revisiones trimestrales y anuales para comparar la evolución del negocio y conocer con detalle el ritmo de crecimiento o decrecimiento del mismo.

2. Datos del tráfico

El tráfico para una tienda es como la gasolina para el coche. Sin visitas, tu negocio está perdido; por tanto siempre tiene que estar entre nuestros objetivos principales aumentar el tráfico, conseguir más visitas, atraer más clientes… ¿Por qué debo instalar un cuenta personas en mi local?

Es aconsejable controlar el tráfico total de forma semanal y compararlo entre las semanas anteriores y, sobre todo, con la misma semana del año pasado para analizar unos datos más reales, puesto que en el comercio influye mucho la temporalidad: Navidad, rebajas, etc.

Es aconsejable controlar de forma periódica los porcentajes de visitas nuevas y recurrentes para conocer si somos capaces de fidelizar cleintes en nuestra tienda. Sin duda, la compra recurrente en una tienda es el mejor indicativo de que estamos haciendo las cosas bien, puesto que el cliente está satisfecho y vuelve a elegirnos para comprar sus productos. Mide la fidelidad de tus clientes con el Wifi tracking

3. Ratio de conversión

Podemos asegurar que este indicador es el más importante y que mejor resume el funcionamiento global de una tienda. Básicamente es la división entre el total de visitas y el número de ventas realizadas en el mismo periodo de tiempo. El resultado hay que multiplicarlo por 100 para convertirlo en porcentaje. 

Tasa de Contersión: Ventas/Visitas x 100 Una mejora mínima del ratio de conversión significará un aumento importantísimo en los ingresos de tu negocioQuien mide, triunfa: 3 ratios de conversión a medir en retail

4. Los productos que gustan más

“El 20% de tus productos te brindarán el 80% de los beneficios”. Esto lo dijo Wilfredo Pareto, que con su principio nos demuestra que la mayoría de los ingresos vendrán por unos pocos productos. Por ello es muy importante que orientemos nuestra estrategia a potenciar los productos más rentables. ¿Dónde debemos colocarlos?, ¿Cuáles son las zonas del local más atractivas?, ¿Por dónde pasa más gente?, etc. ¿Cómo debo colocar los productos para vender más?

5. Tasa de abandono

¿Te visita mucha gente que luego se marcha sin comprar? Sabemos perfectamente que forma parte del juego y que hay que contar con ello puesto que existen diferentes factores que pueden provocar que una persona abandone… Hoy en día, gracias a la tecnología es posible conocer la tasa de abandono y también el tiempo medio de estancia de los clientes en las tiendas. Asimismo, es posible saber cuántas personas pasan por delante de mi tienda y qué porcentaje de éstas logro captar. Así podemos responder a preguntas tan frecuentes en comercio como esta: ¿Es mi escaparate atractivo?. ¿Está tu tienda bien ubicada? ¿Cuántas personas pasan por delante cada día? / 10 consejos para atraer más clientes al punto de venta

Fuente