tendencias para preparar tu tienda en Navidad

4 tendencias que debes tener en cuenta para preparar tu tienda en Navidad

No te pierdas estas 4 tendencias que debes tener en cuenta para preparar tu tienda en Navidad y vender más.

Si no lo haces aún, comienza cuanto antes a vender por Internet y, por supuesto, si tu tienda aún no tiene una página web, es el momento de ponerla en marcha. Son muchas las ventajas: tus productos disponibles 24 horas, información sobre tu empresa, te darás más conocer y tendrás un canal extra de ventas que siempre viene muy bien.

Si ya tienes web, acuérdate de integrar tu estrategia online con la del mundo físico. Por ejemplo, haz descuentos online que tengan una continuidad en el mundo físico. Prueba también a sincronizar ofertas y promociones en ambos escenarios de compra.

Cada vez está más de moda el tema de “hazlo tú mismo”: cocinar, tejer, construir, hacer manualidades… Todo esto se lleva. En inglés hay una expresión que es “from scratch” que representa el deseo de dejar de consumir productos manufacturados e impersonales y comenzar a hacer cosas uno mismo. ¿Qué supone para esta tendencia para un retailer? Pues podemos incluir en nuestra oferta, por ejemplo, si somos una tienda de moda, un kit de tejido (agujas y lanas) o cursos para aprender a hacer prendas de punto. Si tu negocio es una agencia de viajes o cualquier otro tipo establecimiento turístico, pon el acento en crear experiencias que involucren al cliente y le permitan integrarse en la cultura local del lugar que visita. El contacto con el origen y la búsqueda de métodos de producción tradicionales o ecológicos es especialmente fuerte en lo que se refiere a la gastronomía. Si tu negocio está relacionado con la alimentación (productos gourmet, embutidos, jamones, fruterías, etc.), haz un guiño a los productores locales, cédeles espacio en las estanterías y pon en marcha nuevas ofertas de servicio.

Las Navidades también son móviles. Por ejemplo, con el móvil podemos pagar las compras navideñas, desde el móvil podemos comprar los regalos (Ejemplo: Privalia ofrece un adelanto de sus ofertas a través de su app móvil y la oferta llega después a la web). Si tienes tienda online recuerda que ésta debe ser responsive (se debe ver bien en móviles) y la experiencia de compra debe ser agradable a través de móviles y tabletas.