comportamiento cliente

4 consejos para conseguir la satisfacción del cliente

La satisfacción al cliente siempre es un tema recurrente y que preocupa al retailer, pues es de vital importancia para cualquier negocio. Un cliente satisfecho es un cliente que volverá y hablará bien de nuestro negocio a otros. Hoy os damos 4 consejos para conseguirlo.

1. Conseguir la lealtad del cliente: Seguro que ya lo hemos escuchado muchas veces y suena muy bien, pero ¿cómo se consigue? El paso principal es  conocer al cliente a fondo, preocuparnos por sus problemas y conocer algunos aspectos de él. Esto mejorará la relación y permitirá ganarnos su confianza.

Flame te facilitará esta tarea, ya que gracias a la tecnología de los mapas de calor, el conteo de personas y el Wifi tracking te ayuda a entender mejor a tus clientes: lo que les gusta, lo que más les atrae… Con Flame podrás saber qué partes de tu negocio son atractivas y “calientes” y cuáles se están quedando “frías” y vacías.

2. La atención al cliente no es un cliché: el servicio al cliente está en boca de todos pero no todos los negocios  lo aplican con calidad y rigor.  Un servicio al cliente adecuado irá más allá de una sonrisa o trato cordial, ya que también implica conocer las necesidades de nuestros clientes y considerarlas.

3. “El cliente siempre tiene razón”: Si un cliente viene  con una queja, debemos saber como manejar la situación.  En primer lugar, tendremos que tranquilizarlo con palabras y acciones que demuestren que haremos todo lo posible para corregir el problema. En caso de no poder resolver la queja, se deberá compensar al cliente.

No hay que olvidar que el silencio es mucho más perjudicial que una queja, pues el cliente que sale de la tienda sin decir una palabra y descontento ,no volverá, con lo que no podremos solucionar nuestro error, pero sí lo comentará con sus conocidos, con el daño que esos comentarios generan.

4. Honestidad: Si nos piden consejo sobre un producto, debemos ser sinceros y no vender a cualquier precio. Siempre debemos ofrecer un artículo que sea útil y se adapte a las necesidades que nos requieren. Los consumidores valoramos más la honestidad y que no traten de engañarnos.

Fuente