ratios retail

3 Ratios clave que debes medir en Retail

3 Ratios clave que debes medir en Retail. Como siempre decimos en Flame, si no mides no mejoras. Nos ha gustado esta frase de Francesc Mas en su blog que dice “lo que no se pueda medir no existe”. Estamos de acuerdo, pero… ¿Qué debemos medir? En Retail podemos medir 3 ratios que, bien trabajados, nos permiten multiplicar los resultados en la tienda. Estos son:

Ratio de entrada de clientes

Esto es: cuantas personas pasan por delante de mi tienda cada día y cuántas entran en mi negocio. Este dato es muy importante ya que, si logramos incrementarlo, es muy probable que nuestras ventas también aumenten. Tener un escaparate atractivo es vital para lograr atraer visitas al interior del local.

Ratio de Conversión

Este Ratio mide la relación entre el número de personas que entran en la tienda y las que terminan comprando. Un incremento del Ratio de Conversión mejora de forma notable las ventas. Para mejorar este ratio es esencial ser proactivo en el contacto con el cliente y ofrecerle lo que necesita.

Ratio de ticket medio.

Para mejorar el ratio de conversión podemos incrementar el número de productos que cada cliente compra en una sola venta o mejorar el valor de la venta en cada ticket. Por ejemplo, el cliente ha comprado unos pantalones y le enseñamos una blusa que va a juego o un complemento que combina bien con el mismo.

Pocos retailers miden estos tres ratios en su día a día y no se dan cuenta de que estas mediciones pueden marcar la diferencia entre ellos y su competencia. Obviamente el éxito no está en medir, sino en las acciones que hacemos después de medir, en qué vamos a hacer para mejorar esos ratios.

Fuente de este post: Blog de Francesc Mas