consejos

3 consejos para que un producto sea exitoso

3 consejos para que un producto sea exitoso. Existen muchos elementos para que un producto se convierta en un éxito en el punto de venta, los cuáles van desde su precio, funcionalidad e innovación hasta las características de su diseño y la marca que lo respalda.

Aún cuando son muchos los factores que intervienen, existen claves básicas que toda marca debe tener en cuenta para dinamizar el desempeño del producto o servicio que se oferta en el lugar de consumo.

En ese contexto, Jorge Quiroga Quiroga, director general y fundador de la consultora especializada Todo Retail, emitió 3 consejos para dinamizar el desempeño de cualquier producto en el punto de venta.

1) Empaque: Toda marca que busque sobresalir entre el resto de sus competidores -exhibidos muchas veces en el mismo anaquel-, debe preocuparse por innovar de manera constante su empaque y buscar que tenga un diseño más atractivo y vistoso que el resto de los productos.

2) Inventario: Anteriormente el tema de inventario era una responsabilidad que se daba a las tiendas de retail o conveniencia; sin embargo, las nuevas tendencias demuestran que cuando el proveedor se hace cargo, el inventario se optimiza y el desempeño en el punto de venta es mejor.

3) Comunicación: Otro elemento indispensable es la claridad de la información que se emite al consumidor en el piso de venta, entre más sencilla sea ésta y sobre todo veraz -no publicidad engañosa-, más favorecido se ve el producto en las preferencias de los consumidores.

Fuente de la noticia