12 tendencias que marcarán la campaña de Navidad

Ya estamos en diciembre. La época del año en la que más compras se realizan ha llegado oficialmente y las empresas deben estar preparadas para lo que se avecina. Dan Cohen, director regional de Tradedoubler, explica que estas serán las 12 tendencias que marcarán las Navidades de este año.

Móvil: El uso de los Smartphones marcará cómo compran los consumidores. Aunque aún no serán demasiados los que lo utilicen para realizar sus compras, la inmensa mayoría lo usará para buscar información y decidirse por un producto u otro y donde comprarlo.

Personalización: Las compañías deben ofrecer a cada consumidor lo que realmente quiere escuchar o ver y centrarse en cubrir sus necesidades específicas si quieren fidelizarlo y mantenerlo.

Cupones: Estos cupones no serán ni tradicionales ni en papel. Cohen apunta que las marcas pueden usarlos para lanzar ofertas, tanto online como offline.

Click and collectLa inmediatez es cada vez más importante para los consumidores. A los consumidores les gusta comprar desde sus casas, pero quieren tener el producto inmediatamente. La tendencia para Navidad será la de optar por soluciones intermedias, como por ejemplo la recogida del producto en un punto físico.

Nuevos canales: No puede descuidadrse la parte online, ni la offline, ni la móvil, y hay que utilizar todos los recursos para ser eficaz en todas. El multicanal, o omnichannel, es cada vez más importante.

Lo social: Sabemos que las opiniones lanzadas en las redes sociales pueden influir en el proceso de compra. El objetivo en esta campaña es conseguir que los propios usuarios sean embajadores y altavoces de las bondades de la marca. Las empresas pueden ofrecer recompensas a aquellos que comparten o enlacen sus productos.

Medición de datos:  Para la campaña de Navidad las marcas pueden conseguir ser incluso más eficientes que en pasadas campañas usando la información que ya tienen. Además, la Navidad es una época ideal para conocer a los clientes, pues es cuando más compran. Hay que aprovechar esta situación y obtener el mayor número de datos posible. En este post te hablábamos de todas las ventajas de medir.

Las cuestiones económicas: La economía sigue marcando todas las decisiones que se toman en el mundo empresarial. La previsión es que las marcas sigan preocupadas por los costes y sobre todo por la efectividad de los mismos.

El poder de la marca: Aunque hay que trabajar todo el año para crear una imagen de marca fuerte, la previsión es que la campaña de Navidad se vea muy influida por la imagen que los consumidores tienen de las marcas.  La marca como una garantía de confianza y como elemento diferenciador.

Simplicidad, velocidad y seguridad:  Estas tres cosas son lo que todo consumidor busca a la hora de hacer una compra y lo busca tanto en internet como en tiendas físicas.

Tecnología: Los consumidores cada vez usan más dispositivos para tomar sus decisiones de compra. La clave estará en usar toda la tecnología que las empresas tienen a su disposición, como herramientas análisis de datos en tiempo real, para tener la mejor visión de sus consumidores.

El poder en manos de los consumidores: Las marcas van a conocer más que nunca a sus consumidores y sus necesidades. Por tanto, el poder del consumidor será clave en todas las decisiones que la empresa tome.

 

Fuente