12 consejos que mejorarán tu punto de venta ¡Gratis!

12 consejos que mejorarán tu punto de venta ¡Gratis! Hay muchas tareas que harán mejorar tu punto de venta y que  no requieren inversión. Tu tiempo y dedicación harán milagros si sigues estos pequeños trucos.

1. Acceso abierto: El acceso a tu tienda debe ser muy fácil. Huye del timbre, y si es posible mantén  la  puerta abierta siempre. Si estás de obras, que la puerta sea lo más ancha posible y de fácil acceso.

2. Saludo: Regla de oro de todos  lo trabajadores, saludar al cliente cuando entra. Es una manera breve de decir: “estoy aquí por si necesitas algo”y hace ver al cliente que no está sólo y que estamos dispuestos a ayudarle.

3. Atención al cliente: Esta sería la segunda regla de oro 🙂 Una pregunta del cliente es más importante que cualquier otra cosa que puedas estar haciendo. Recolocar, ordenar o limpiar son tareas que pueden esperar. El cliente no espera, y tenemos que hacerle ver que él es lo primero.

4. Respeta tu horario: Lo tienes colgado en la puerta y es tu primer compromiso con el cliente,por tanto  debes cumplirlo. Si ves que siempre cierras más tarde, mientras que a primera hora apenas hay afluencia, modifícalo, nadie mejor que tú para conocer tu negocio.

5. Visibilidad de productos: Es difícil recomendar cómo exponer, ya que eso depende de los productos de cada tienda. Los consejos básicos serían orden, apartado de destacados, facilitar su alcance, combinar en conjuntos o colores, etc.

6. Dejar tocar:  Si un cliente toca un producto estará más dispuesto a adquirirlo, e incluso a pagar más  por él. Adiós a los carteles de “No tocar”.

7. Si no se vende, no lo vendas: En cuanto puedas deshazte de productos que no tienen salida, ofrece descuentos atractivos o retíralos, pero  no dejes que ocupen espacio en tu tienda que podrían ocupar otros productos que sí se venden.

8. Renegocia las condiciones con tus proveedores: Tienes que ofrecer mejores precios a tus clientes, pídele lo mismo a tu proveedor. Negociar es una habilidad y se trata de que ambas partes salgáis beneficiadas.

9. El mostrador en orden: El mostrador no es la mesa de tu casa, da muy mala imagen que esté desordenado. Debe estar despejado y con lo imprescindible para la atención al cliente.

10. Coloca productos de impulso en la caja:  Seguro que hay algún pequeño producto complementario, no muy caro, que puede aumentar tu ticket medio.

11. Aprovecha la gratuidad de Internet: La página web es obligatoria, pero hay muchas otras herramientas que pueden serte de utilidad: sitúa tu tienda  en Google Maps, consigue que te recomienden en los foros y redes sociales, lee opiniones de usuarios de tus productos para responder a sus necesidades…

12. Entra a formar parte de tu comunidad: Involúcrate con tu  barrio, ciudad o pueblo, puedes formar parte de las  actividades organizadas, carreras, concursos literarios o de pintura…Hay muchas formas de colaborar y darte a conocer

Como ves,  hay muchas cosas que pueden mejorar tu imagen de cara al cliente y mejorarán tus ventas  y que no requieren una inversión económica. ¿Se te ocurre alguna más?

Fuente