Retail y tecnología, una familia numerosa…

“11 Hijos nacidos del matrimonio formado por retail y tecnología digital”. Nos ha llamado mucho la atención este sugerente titular. Bajo el mismo se escondo un interesante artículo publicado en la web Marketing Directo que queremos analizar para vosotros.

Ya sabéis que la tecnología y el mundo digital están cada vez más presentes en el retail tradicional, en el offline de toda la vida. Las tiendas se han ido adaptando a una nueva realidad, a un nuevo mundo cada vez más digital, con más competencia y en el que los consumidores tienen mucha información.

La llegada de Internet y de los e-commerce ha hecho que estas tiendas tradicionales se tuvieran que poner las pilas y estrujarse el cerebro para sacar lo mejor de ellas mismas. Y es que, como ya hemos comentado en alguna ocasión, el retailer digital lo tiene fácil para conocer a su cliente. Con herramientas tan potentes como Google Analytics, el dueño de un e-commerce puede saber el número de visitas que tiene, a donde se dirigen, de dónde vienen, cuánto tiempo pasan en una determinada sección, cuántas son fieles, etc… Gracias a la tecnología, hoy en día el retailer offline también puede ya dar respuesta a estas preguntas. Mapas de calor, wifi tracking, cuenta personas, etc son algunas de las herramientas que tienen ya a su disposición.

Y es que, lejos de ser enemigas de los puntos de venta offline, las nuevas tecnologías pueden ser excelentes aliadas para los retailers. Prueba de ello que es que cada vez más puntos de venta tradicionales se están “casando” con la tecnología digital para conectar con sus clientes.

Mira esta interesante lista de ejemplos en los que se ve cómo el retail está sacando partido de la tecnología digital en el punto de venta:

Leer más