Flame en Emprendedores: Una de las 10 tecnologías con las que venderás más en tu comercio

Flame ayuda a tu comercio a vender más. Así lo afirma Raúl Alonso en un artículo que podemos leer esta semana en la revista Emprendedores

Como bien explica Alonso en el post, Flame es una herramienta de analítica digital para el retail tradicional o físico. La tienda online lleva tiempo midiendo para estimular las ventas y ahora la tienda offline también comienza a ser consciente de la importancia de medir.

Nuestro CEO, Jonathan Solís, explica a Emprendedores que existen multitud de tecnologías que permiten al retailer medir lo que pasa en las tiendas. Ya es posible, por ejemplo, medir la conversión (% de visitantes que compra), el compromiso o engagement (media de tiempo que un visitante pasa en tienda) y otros conceptos que hasta ahora eran patrimonio exclusivo del comercio online.

Algunas de las tecnologías son: WiFi tracking, aprovechando que sobre el 40% de los usuarios llevan su móvil abierto, se realiza una estadística del tráfico frente al establecimiento, el número de personas que entra, el tiempo medio de visita y su tasa de fidelidad (recurrencia de visitas/ semana, mes…). Mapas de calor, a través de cámaras se trazan estos mapas que indican las zonas de tienda más visitadas, de forma que se pueda decidir cómo gestionar tanto las que más venden como las que no lo hacen, también es útil para detectar problemas de gestión de colas en caja o probadores.

Leer artículo completo