Si tu tienda no vende Flame te cuenta cuál es el problema en Doctora Retail

Nuestra responsable de Marketing, Lucía González Ramos, ha escrito un interesante post sobre ventas en el prestigioso blog de la Doctora Retail. Si tu tienda no vende descubre cuál es el problema en Doctora Retail.

Ante la pregunta de por qué nuestra tienda no vende no siempre es fácil tener una respuesta. “Ojalá tuviéramos una especie de “espejito, espejito” que nos dijera qué está fallado, qué hacemos bien y dónde podemos mejorar…”, explica Lucía en el post. Pero claro, obviamente no contamos con ninguna herramienta mágica… La única opción es medir, ya que, como bien sabéis, quien no mide no mejora. Medir es el mejor espejo y la mejor herramienta, la que nos va a indicar cuál es nuestra situación de partida y cómo podemos vender más. Por ello, en el post se analizan qué factores se pueden medir actualmente y cómo éstos pueden ayudarnos a mejorar nuestra conversión.

  • Porcentaje de captación. ¿Cuántos clientes pasan y cuántos entran?
  • Número de visitas. ¿Cuántas personas entran en mi negocio?
  • Tasa de fidelidad. ¿Cuántos clientes repiten y cuántos me visitan por primera vez?
  • Grado de engagement. ¿Cuánto tiempo pasan los clientes dentro de mi tienda?
  • El éxito de nuestros productos o servicios. ¿Los productos expuestos gustan a nuestros clientes?, ¿están bien colocados, se ven bien?
  • La conversión. ¿Cuál es nuestro ratio de entrada de clientes / ventas?, ¿cuál es el ratio de ticket medio o de tickets en un intervalo de tiempo?

Leer el post completo en Doctora Retail.