Qué es y cómo se consigue el engagement: Flame en 10 Decoración

Esta semana, nuestra responsable de marketing, Lucía G Ramos, ha escrito un post para los amigos de 10 decoración sobre el engagement o compromiso de los clientes con una marca.

En el post Lucía analiza primero qué es el engagement y por qué es tan importante para los retailers conseguirlo. Seguidamente da unas pistas sobre como conseguirlo y mejorarlo. Y finalmente, indica cómo medirlo para saber si éste ha mejorado o no. Y es que, como siempre decimos en Flame, no importan las acciones que lleves a cabo en retail si luego no las mides para saber si éstas han sido o no efectivas.

Amor, fidelidad y compromiso. Pues eso precisamente es el engagement, ese ansiado sentimiento que muchas marcas quieren lograr en sus clientes pero que muy pocas consiguen

engagement en clicuaGracias a la tecnología Wifi tracking hoy en día es posible medir cuánto tiempo, de media, pasan los clientes dentro de un negocio o local y así, calcular su nivel de compromiso con nuestra marca. Si un cliente está mucho tiempo dentro de nuestra tienda es porque está pasando un buen rato, está a gusto, y seguramente, compre. Por ello, nuestra misión, en retail, debe ser lograr que pase dentro el mayor tiempo posible.

Esto podemos lograrlo si llevamos acciones encaminadas a mejorar su experiencia de compra. Decoración, colocación de productos, olores, temperatura, música, atención al cliente… Todo influye y todo suma para lograr crear una experiencia de compra fantástica para nuestros clientes.

Si te interesa este tema, no dejes de leer nuestro post en 10 decoración en donde descubrirás todas las claves para aumentar, mejorar y medir el compromiso de tus clientes.