Flame en Expo Fashion: La importancia de los mapas de calor en retail

La revista Expo Fashion, que siempre está al día en todas las novedades que afectan al sector retail, dedica una de sus páginas a nuestro producto de analítica Flame, en concreto a las ventajas que ofrecen los mapas de calor.

Dicen en Expo Fashion, con mucha razón, que a veces es complicado saber por qué un determinado producto funciona o por qué no, o si es más recomendable colocar un artículo a la entrada de nuestra tienda o al lado de la caja. Como siempre decimos en Flame, tomar una decisión de este tipo, puede ser crucial para el éxito o fracaso. Y por ello es importante que la tomemos siempre en base a datos objetivos, en base a cifras reales y medibles. ¿Cómo acercarnos más a lo que quiere el consumidor?

El gran reto para cualquier empresa que apueste por la conversión es averiguar qué es lo que quieren o buscan los usuarios en su tienda, local, supermercado, centro comercial, farmacia, etc. Para ello es totalmente necesario conocer cada perfil al detalle. Se hace imprescindible saber cómo interactúan dichos usuarios en nuestra tienda: qué es lo que ven, qué es lo que les llama la atención, qué es lo que les atrae…

De un tiempo a esta parte dicha tarea requería muchos esfuerzos e investigación por parte de las empresas; sin embargo, actualmente existen herramientas verdaderamente útiles que nos pueden ayudar a acercarnos un poco más a nuestro público. Una de estas útiles y fantásticas herramientas son los mapas de calor.

Leer noticia