Jonathan Solís, en el podcast de Aruba

Como ya os contamos hace unos meses, Aruba y Flame Analytics se han asociado para crear una solución de analítica y marketing digital eficaz para espacios físicos. Ahora, nuestro CEO, Jonathan Solís ha participado en el podcast de Aruba contando todos los detalles de esta unión y los beneficios que aporta a nuestros clientes. Podéis escucharlo aquí.

Cuénteme un poco sobre la historia de su empresa. ¿Cuánto tiempo lleva en el negocio, qué mercados verticales cubre y en qué regiones del mundo están disponibles sus productos?

Mi colega David y yo fundamos Flame hace cinco años. David y yo siempre nos hemos sentido atraídos por la tecnología, la innovación y la idea de crear productos que agilicen la vida de las personas. Cuando fundamos Flame, lo hicimos pensando en ayudar a los espacios físicos a competir en igualdad de condiciones con el mundo online. En ese momento, el mundo digital contaba con múltiples herramientas para conocer, entender y conectar con sus clientes/visitantes, pero el mundo físico carecía de las mismas herramientas. Así surge Flame con el objetivo de ayudar a los comercios físicos a entender el comportamiento de sus clientes y conectar con ellos de forma ágil y óptima. En este sentido, son muchos los mercados en los que operamos, desde el retail y los centros comerciales hasta universidades, hospitales y fábricas, pasando por el mundo de la restauración, la hostelería o la banca. La gama es muy amplia. Actualmente trabajamos en Europa y América (tenemos oficinas en Miami).

¿Cuáles son los problemas más típicos que enfrentan los clientes finales para los cuales sus productos están diseñados?

Como te dije en mi respuesta anterior, el mundo físico, cualquiera que sea la vertical, tenía esa desventaja: necesitaban una solución que los ayudara a transformar los espacios físicos, una solución que proporcionara análisis del cliente para las empresas físicas. Necesitan comprender el comportamiento de los clientes, medir el rendimiento de los lugares e impulsar los ingresos a través de la activación del conocimiento. Algo que se corrigió gracias a Flame. Por un lado, gracias a nuestro análisis del mundo físico, ya es posible saber cómo se mueven las personas dentro de un espacio físico, cuánto tiempo están, si se repiten o no, así como aspectos demográficos y geográficos. Por otro lado, gracias al marketing omnicanal de Flame es posible lanzar campañas muy segmentadas y personalizadas que, por supuesto, se pueden medir por su impacto y atribución.

Escuchar la entrevista entera aquí. Escuchar podcast