Flame en El País: Así descubren las tiendas físicas cómo compras… y qué sientes

En la sección Retina del diario El País se incluyen, como ellos mismos indican, aquellas noticias de profesionales llamados a liderar el cambio tecnológico. Pues aclarado esto, toca decir que en Flame ¡¡estamos de enhorabuena!! Y es que hoy salimos en la portada de este prestigioso medio de comunicación, líder en información sobre transformación digital, tecnología y nuevos modelos de negocio.

Miguel Ángel Corcobado firma este artículo en que el analiza cómo las tiendas físicas hoy en día saben cómo compramos y qué sentimos al hacerlo. En el post, Corcobado repasa varias tecnologías: Neuromarketing, wifi tracking, balizas y otras herramientas digitales, entre ellas Flame analytics, que ya permiten a los comercios físicos generar tantos datos como los comercios online.

Como si fuéramos el Google analytics del mundo offline

Jonathan Solís, nuestro CEO, explica en el artículo como los sensores y las cámaras recogen datos que, una vez procesados, nos permiten saber cuánta gente pasa por delante de un negocio, cuántos entran, qué horas y días de la semana acumulan una mayor afluencia, cuánto tiempo están dentro del local, si las visitas repiten o son nuevos clientes, el género de las mismas (si son hombres o mujeres), su edad o cuánto gastan de media.

También habla Solís del Wifi Social y de cómo los clientes se conectan al wifi de la tienda, dando su consentimiento para que ésta, a su vez, pueda recoger sus datos: nombre, género, edad, email… Una herramienta, la del Wifi Social, con la que las tiendas pueden lanzar campañas de marketing de las cuales se puede medir gracias a Flame la atribución y el impacto.

Puedes leer el artículo completo en El País.