Flame habla de la importancia de la ubicación en el blog de Haya Inmobiliaria

La ubicación del local comercial puede marcar el éxito o el fracaso de un negocio. Es muy importante, por ello, que nuestra tienda, esté ubicada en una buena ubicación. Por ejemplo, una calle por donde pasen muchas personas siempre es mejor que una poco visible, ya que los transeúntes son potenciales clientes de nuestro negocio.

Sobre este tema habla largo y tendido Lucía González (Marketing en Flame) en el blog de Haya Inmobiliaria.

Explica Lucía, en el post que, “una de las primeras dudas que surgen a la hora de abrir un nuevo negocio es dónde se va a ubicar el mismo, es decir, en qué zona de la ciudad vamos a poner nuestro local. Lo cierto es que hay cientos de opciones: en un barrio a las afueras, en pleno centro de ciudad, en un centro comercial, etc. Todo depende de nuestro objetivo comercial y, por supuesto, del presupuesto con el que contemos. Una decisión que, en ningún caso debemos tomar a la ligera, ya que afectará, y mucho, a nuestro negocio”.

Como bien sabéis, Flame, gracias a su módulo de WIFI tracking es capaz de medir el número de personas que pasan delante de tu tienda o local, cuántos de ellos entran dentro (porcentaje de captación) y cuántos compran. Es lo que llamamos el shopper funnel, o embudo de conversión.

De nuevo tenemos que insistir, una vez más, en que quien no mide no mejora. Si pasa mucha gente frente a nuestra tienda pero entran pocos quizás es que nuestro escaparate no sea lo suficientemente atractivo… Si muchos entran pero pocos compran, quizás es que no tengas la decoración adecuada, o que el staff no esté tratando al cliente de la mejor forma, también puede deberse a una pésima estrategia de pricing, etc.

Si queréis leer el post íntegro sobre la importancia de la ubicación, podéis hacerlo en este enlace: blog de Haya Inmobiliaria.