Flame habla de cómo aumentar el engagement en el blog de Clicua

Nuestra responsable de marketing, Lucía González Ramos, ha escrito un interesante post sobre cómo aumentar el engagement o compromiso de los clientes con nuestra marca en el prestigioso blog de Clicua.

En el mismo, Lucía explica que, hoy en día, el mayor objetivo del retail y el más importante consiste en conseguir que el cliente esté comprometido con nuestra marca. Si lo logramos, tendremos un cliente que es fiel, que habla bien de nosotros, nos recomienda y que siempre vuelve. Un cliente que pasa mucho tiempo dentro de nuestro negocio y que, por supuesto, compra.

Para conseguir que el cliente esté comprometido hay que ofrecerle una experiencia de compra genial, que el cliente esté feliz dentro de nuestra tienda, que se sienta cómodo y se lo pase bien. Puede parecer complicado, pero a veces, basta con tener una decoración bonita, unos precios llamativos y simplemente un buen servicio de atención al cliente. Recibirlo con un “buenos días”, con una sonrisa, ofrecerle un café, un sitio en donde sentarse cómodamente, aconsejarse, acompañarle, etc. Son muchas cosas las que podemos hacer para lograr que se comprometa con nuestra marca.

¿De qué vale hacer un cambio en nuestra decoración si luego no sabemos si dicho cambio nos ha beneficiado?

No obstante, por muchas cosas que hagamos en nuestra tienda y por muchos cambios que hagamos en nuestras estrategias, de nada sirve si no medimos los resultados de nuestras acciones. ¿De qué vale hacer un cambio en nuestra decoración si luego no sabemos si dicho cambio nos ha beneficiado?

Para medir esto necesitamos la tecnología del wifi tracking, ya que ésta nos indica cuánto tiempo pasa el cliente dentro de la tienda, si es fiel o si nos visita por primera vez y además, nos informa sobre nuestra tasa de captación, es decir, cuánta gente pasa frente a nuestra tienda y cuántos entran en nuestra tienda.

Sobre todo esto y mucho más habla Lucía en Clicua. No os perdáis el post: Leer post