Flame en Suite-EBS: 5 Kpis que hay que medir para vender más

Escrito por Flame

El objetivo del retailer está claro: hay que vender y cuanto más mejor. La cuestión es que muchas veces con vender no es suficiente: hay que vender bien. Sólo así lograremos que nuestro negoico sea sostenible y rentable.

Por ello, como bien explica nuestra responsable de marketing, Lucía González, en el blog de Suite-EBS, no basta sólo con medir las ventas para saber si lo estamos haciendo bien. «no podemos pensar sólo en el cuánto, sino que debemos centrarnos en el cómo»,  explica Lucía. Un cómo que encontramos en los 5 KPI´s que debemos medir en retail.

1-Visitas.

2 -Ratio de conversión.

3 -Duración media de la visita.

4-Compra media.

5- Fidelidad del clientes

Si logramos dar respuesta a estos cinco indicadores, si sabemos cuántas personas me visitas cada hora, cada día, cada semana… Si conocemos cuánto gastan, cuánto tiempo están dentro de la tienda, qué compran y si repiten o no, seguramente podamos ofrecerles un mejor servicio. Podremos cambiar nuestras estrategias, adaptarlas al cliente y, en definitiva, mejorarlas para así poder vender más y mejor.

No os perdáis el post de Lucía González en Suite-EBS porque en él encontraréis todas las claves.

Leer el post completo en el Blog de Suite-EBS

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.