Flame en Profesional Retail: Cómo aumentar el engagement con tecnología

¿Cómo podemos saber si nuestros clientes están comprometidos con nuestra marca? Lograr que lo estén es el objetivo del retailer, pero es un objetivo que no siempre es fácil de conseguir.

En Flame entendemos el engagement del cliente como el compromiso y también la fidelidad de éste hacia una marca concreta. Un usuario con un engagement elevado va a hablar bien de la marca con sus amigos, va a recomendar dicha marca y, además, va a ser fiel a la misma.

Conseguir aumentar el engagement de nuestros clientes no es sencillo, requiere cierto esfuerzo y constancia.

Para empezar hay que lograr que el cliente se sienta cómodo en nuestra tienda y que esté en su interior el mayor tiempo posible. Cuanto más tiempo pase el cliente dentro del local, más opciones hay de que compre. Pero ¿Cómo podemos conseguir que esté dentro de nuestra tienda? Son muchos los factores a tener en cuenta: la decoración, los precios, la música, los olores, la atención prestada, etc. Todo juega un papel importante para lograr que el cliente esté en el interior de nuestra tienda durante más tiempo.

Ahora bien… Si hacemos cambios en nuestro local (decoración, música, etc), ¿cómo sabemos si han influido en el compromiso del cliente? ¿cómo podemos saber si estas acciones han repercutido en su “engagement”? ¿ha aumentado?

Descubre la respuesta en este post que ha escrito nuestra responsable de marketing, Lucía González, en el portal Profesional Retail.